Según explicó Raúl Grunce, gerente general de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas, ante la suba masiva del precio de los productos de la canasta básica familiar se recomienda realizar compras anticipadas en los primeros días de diciembre, teniendo en cuenta que por cuestiones de oferta y demanda tienden a encarecerse. Así también, sugirió a los comerciantes mayoristas que puedan surtirse de artículos a los inicios del último mes del año para obtener mejores costos.

“Recomendamos poder hacer ya compras anticipadas en los primeros días de diciembre porque por una cuestión de oferta y demanda suelen subir siempre”, manifestó. La inflación también es un factor que influyó en dicho aumento y de acuerdo a los cálculos del gremio se registra una suba del 12% en todas las categorías en general, según comentó en comunicación con la 650 AM.

Lea también: Alemania Cell celebra el Black Friday hasta con 60% de descuentos en sus principales artículos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la carne, mencionó que se encuentran reportando incrementos progresivos pero que el impacto todavía no es muy grande. “Hoy en día de enero a octubre hay una suba masiva, en verdulería arrastramos el 30%. También, por ejemplo, el año pasado comprabas un fideo a 3.000 guaraníes y hoy por menos de 4.200 no encontrás en ningún lugar”, indicó. Asimismo, expresó que esperan que pueda mejorar la situación del comercio fronterizo y que el paraguayo pueda recuperar el poder adquisitivo perdido.

Hay que mencionar que esta semana los precios de los productos de la canasta básica se dispararon de acuerdo al monitoreo realizado por la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco). De 60 artículos, subieron 56 y solo 4 bajaron de precio registrándose una variación positiva del 9% respecto a la semana anterior, según lo indicado por el ministro de la institución, Marcelo Estigarribia.

Puede interesarle: Conajzar concedió la explotación de apuestas deportivas a Daruma SAM SA por 5 años más


Dejanos tu comentario