La Granja Avícola La Blanca inauguró su más reciente granja de engorde de pollos parrilleros, denominada Granja Any. La misma cuenta con 6 galpones de 2.400 m2 cada uno, montados con equipamientos de última tecnología con el fin de obtener condiciones ambientales óptimas para las aves y ofrecer al consumidor final un producto de altísima calidad.

En la ocasión se contó con la participación de directivos de la empresa y colaboradores del área de ingeniería y producción primaria, quienes llevaron a cabo exitosamente el proyecto. Estuvieron autoridades de entidades como Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Nacional de Sanidad Animal, Municipalidad de Ypacaraí y Banco Nacional de Fomento (BNF), quienes brindaron la financiación para llevar a cabo el proyecto. También se realizó un recorrido por las instalaciones y posteriormente una recepción con refrigerios.

Lea también: Fundación Florencia realizó su Día Florencia anual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la ocasión se contó con la participación de directivos de la empresa, colaboradores del área de ingeniería y producción primaria, autoridades locales, entre otros. Foto: Emilio Bazán.

Puede interesarle: Sector cárnico reclama al Gobierno que vuelva el control y la vigilancia en los puertos

Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, dando una capacidad total de 228.000 aves por cada crianza. Sus especificaciones están totalmente predeterminadas para alcanzar los estándares más altos en la cría de pollos. Son de presión negativa tipo túnel con paneles evaporativos, extractores e inlets, alcanzando velocidad de viento promedio por encima de 4 m/s. La cría es en oscuro o dark house, con luces led dimerizables que posibilitan la regularización de la intensidad de luz.

Cada uno también cuenta con un tablero controlador de última generación, modelo Rotem Platinum Pro de procedencia israelí, el cual se encarga de gestionar automáticamente todos los parámetros significativos durante el proceso de crianza: temperatura, humedad relativa, niveles de ventilación, iluminación, calefacción, consumo de agua, medición de presión estática.

La bioseguridad cuenta con un rol vital en la cría de pollos, por lo que durante la planificación y montaje se previeron todas las debidas precauciones como estacionamientos externos al área productiva, procedimiento de desinfección para el acceso de los móviles indispensables, vestuario de aseo y cambio de indumentaria para el personal, caminos internos con flujo de circulación inteligente, entre otras medidas.

Cada galpón tiene la capacidad de albergar a 38.000 pollos, dando una capacidad total de 228.000 aves por cada crianza. Foto: Emilio Bazán.

Leé también: Precios de la canasta básica se encarecieron un 9% esta semana

Dejanos tu comentario