Tras lo acontecido con el bochornoso hecho de los cargamentos de carne paraguaya contaminados con droga y descubiertos en Uruguay, varios sectores y referentes nacionales salieron al paso a transmitir la indignación como paraguayos, pues dicha situación mancha la reputación de todo un país.

Es lo que manifestó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, quien lamentó este suceso que a la vez preocupa de sobremanera porque, según lo que se maneja, los cargamentos serían manipulados en territorio local para introducir las drogas.

“Es una preocupación lo ocurrido con la carne porque manchan nuestra reputación. La información que tenemos es que la contaminación de los contenedores se da en los puertos paraguayos y eso nos mancha o puede manchar la reputación de gente seria realmente”, expresó en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremios proveedores del IPS se plantan ante intención de cubrir deuda con fondos jubilatorios

Momento muy difícil

Mencionó que es un momento muy difícil el que se está atravesando con este hecho y que incluso uno tiene que cuidarse al hablar porque todo puede ser utilizado en contra, al tiempo de sentenciar que con esto se evidencia que el crimen organizado está insertado en la sociedad.

Asimismo, mencionó que, como gremio, del cual también es parte la industria de la carne, habían sugerido a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) que se empiece a escanear todos los contenedores que salgan de los puertos, sobre todo aquellos que lleven carne, yerba, arroz, azúcar, pues son los generalmente manipulados para este tipo de situaciones irregulares.

En ese sentido, confesó igualmente que hay que ser conscientes en que sería imposible escanear todos los contenedores uno por uno, pero se debe implementar un sistema que alcance a detectar a la mayoría, dijo en consonancia con la reciente inauguración del Centro de Escaneo en Villeta, realizada este miércoles último.

Puede interesarle: Solo una parte de la deuda con vialeras sería saldada para fin de año

Dejanos tu comentario