El expresidente de la República y directivo del Grupo Cartes, Horacio Cartes, publicó un video este martes en redes sobre el ambicioso emprendimiento dentro de la industria nacional que empezará a operar a inicios del 2023. El frigorífico Chajhá SA presenta un gran avance en sus obras y promete marcar un antes y después en el mercado nacional e internacional; además, estará orientado a ser una de las plantas de mayor desarrollo tecnológico del país.

Con Chajhá “seguimos invirtiendo en Paraguay, convencidos de que con trabajo, calidad y excelencia estamos haciendo un país mejor”, expresó Cartes desde su cuenta de Twitter. De esta manera, el Grupo Cartes sigue apostando al crecimiento del sector productivo e industrial a través de un proyecto modelo que empleará a más de 800 operarios paraguayos, aumentará la oferta para el rubro y traerá divisas al país exportando el orgullo de la calidad de nuestra producción.

El frigorífico continúa en plena ejecución en un predio de 17 hectáreas sobre la Ruta 9 en la zona industrial de Villa Hayes e inmediaciones del Puente Remanso. Está estratégicamente ubicado en relación con la oferta de ganado, acceso al mercado de consumo y como así también a los puestos de carga y salida al exterior. Durante el video también se puede observar a los trabajadores, que desde sus cargos contribuyen con excelencia al crecimiento de la imponente construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frigorífico Chajha marcará la hoja de ruta con innovación y tecnología

Leé también: Destacan aumento en la diversificación de la canasta exportadora

La planta representa un paso muy importante para el Chaco debido a que incrementará el desarrollo comercial, laboral y de viviendas. Se faenarían unas 200 a 300 cabezas diarias hasta alcanzar las 800 propuestas, para luego cumplir con la meta de 1.000, con una inversión de US$ 65.000.000 de capital 100% paraguayo. Cabe destacar que está siendo desarrollado con la mayor tecnología disponible para el rubro y se prevé su culminación para el mes de febrero con una primera faena programada para el mismo mes.

Los principales destinos en los que inicialmente concentrará sus ventas son aquellos con los que ya cuenta nuestro país, entre ellos se encuentran Chile, Israel, Taiwán, Rusia, Brasil, Uruguay y próximamente Estados Unidos. Además, la empresa colaborará ampliamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para lograr la apertura de nuevos mercados en Canadá, Filipinas, Singapur y Malasia.

Le puede interesar: Frigorífico Chajha ofrecerá tecnología e innovación en la cadena cárnica del país

El frigorífico continúa en plena ejecución en un predio de 17 hectáreas en la ciudad de Villa Hayes. Foto: Carlos Juri.

Dejanos tu comentario