La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mediante su departamento de Registro de la Oferta Turística, instó a la ciudadanía a extremar cuidados, eligiendo agencias formalizadas a la hora de solicitar servicios turísticos, atendiendo a la gran cantidad de empresas no habilitadas o registradas. La advertencia fue emitida ante las frecuentes consultas sobre el estado de las mismas, según indicaron.

Asimismo, recalcaron que el procedimiento de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos (Registur) no tiene costo, por lo cual exhortaron a las empresas que se acerquen a las oficinas de la institución. Las personas que se vean envueltas en casos de estafa o que deseen realizar denuncias pueden comunicarse al departamento de sugerencias y reclamos, cuyo número de teléfono es el (021) 441 530.

Te puede interesar: Agroindustria retrasa planes de procesamiento para mejorar la calidad de los granos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Senatur solicitó a la ciudadanía extremar cuidados a la hora de contratar servicios turísticos. Foto: Archivo.

Pusieron a disposición de los interesados la lista de las que están habilitadas, tanto agencias de viajes como de transporte turístico terrestre, las cuales figuran en el portal web Registur. Recordemos que de acuerdo a los datos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), el mercado emisivo se encuentra experimentando una recuperación sostenida sobrepasando las expectativas que tenían desde el sector, llegando a un 114% con relación al año anterior.

En tanto, advirtieron que no recomiendan viajar con las que realizan promociones por redes sociales, tales como Jaikuaave Py, Jahamína Paraguay, Classic Viajes, Guatahára Tours, Travesías Viajes & Turismo, Jaha Katu Py, Paraguay Viajes, Traveling Paraguay y Marry Me. Así también, ATB Tours y Travel, Megatour, Sasõ 1811, Jaha Pérupi, Explorar Paraguay, Santorini Travel Service, Jajotopáta Tapére Py, Aura Travel, Phabio Py Viajes, FC Viajes, Añua Travel, Mil Viajes Py, Jahami Tours.

Leé también: Frigorífico Chajha ofrecerá tecnología e innovación en la cadena cárnica del país

Dejanos tu comentario