Las facilidades financieras otorgadas a través de las compras por internet ayudaron a que este segmento experimente un crecimiento histórico durante este año. Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizaron transacciones por casi de G 70 mil millones a octubre del 2022.

Las cifras del total de compras realizadas a través de internet en el territorio nacional nuevamente alcanzaron niveles históricos al décimo mes del año. Según el análisis realizado por la consultora Mentu, se efectuaron un total de 479.599 compras a través de internet por valor de G. 67,7 mil millones.

Las cifras dadas ante la suma de todos los segmentos de compras genera una diferencia positiva del 93% en cantidad y 75% mayor en monto respecto a lo verificado durante octubre del año anterior. Los analistas indicaron que estos niveles son considerados los más altos desde el inicio de su registro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro del MAG ratifica rechazo regional al acuerdo del metano en COP27

La utilización de tarjetas de débito creció en torno al 1,6%, mientras que las prepaga crecieron 85%. Foto: Gentileza.

En valores

En lo que respecta al análisis por medio de pago en valores, si bien el 78% es realizado con tarjetas de créditos, las compras con tarjeta de débito han aumentado también logrando un crecimiento de 1,6 veces. Asimismo, destacaron que los pagos con tarjetas prepagas también han sido significativos llegando hasta el 85%.

En tanto, Paraguay creció considerablemente durante este año con las transacciones digitales dejando de lado las herramientas físicas que eran utilizadas para las compras. Con estos números, el 2022 cerraría como el mejor año para el desarrollo de estas formas de pago, según la consultora

Se destaca además que gracias a las cada vez más relevantes alianzas comerciales entre las distintas entidades del sistema financiero y las empresas, este segmento de compras logró este crecimiento superando valores históricos mes a mes. Además, la aplicación de descuentos especiales y promociones aportaron al desarrollo de esta transacción, de acuerdo a los analistas.

Leé también: Dólar retrocede levemente en el mercado minorista a inicio de semana

Dejanos tu comentario