El embajador de la India, Yogeshwar Sangwan, destacó a nuestro país como uno de los más estables del Sur del continente americano. Resaltó que cuenta con impuestos bajos, población joven con ganas de trabajar y electricidad barata.

Durante una conversación con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, Sangwan apuntó a que todos estos factores hacen que el país sea un destino altamente apetecible para la inversión extranjera. El diplomático sostuvo que Paraguay fue uno de los grandes socios de India en los últimos años y que ahora con la embajada instalada en Asunción las relaciones de cooperación entre ambos países se fortalecerán aún más.

Algunos de los beneficios financieros que tendrá el territorio nacional será la cooperación económica a través de líneas de crédito con intereses bajos para enfocarlas en el área de desarrollo social. El embajador dijo que su gobierno desea brindar facilidades de financiamiento para este tipo de programas. En ese marco, manifestó: “Básicamente vinimos para poder hablar con el ministro de Hacienda sobre estos temas, explicarle sobre las líneas de crédito y ver la posibilidad de que podamos cooperar a futuro con esto”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rediex asegura que Paraguay tiene mucho para ofrecer a inversores

Cabe recordar que en lo cultural, en agosto de este año se concretó un intercambio estudiantil con India y Paraguay en el que jóvenes compatriotas participarán del Seminario Internacional Gen Next Network Programme, que se llevará a cabo por los 75 años de democracia en India y es organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR por sus siglas en inglés).

El programa posee una duración de dos semanas e incluye reuniones con políticos, empresarios y referentes culturales de la sociedad india. Así también, se prevé que los jóvenes participen del programa de orientación acerca de las tradiciones democráticas indias y relaciones internacionales.

Te puede interesar: Chevrolet muestra su liderazgo en el Cadam Motorshow

Dejanos tu comentario