De cara a la Copa del Mundo 2022, a disputarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, Aposta.La y Próceres de Mayo se unen en una campaña publicitaria para estrenar una canción rememorando las épocas de gloria de la selección nacional.
En un épico comercial, la banda presentó una nueva versión de su tradicional himno: “Paraguay tu papá”, pero esta vez con los nombres de los países participantes de la Copa del Mundo. A medida que lo van nombrando, los protagonistas acompañan con las camisetas y sus colores a dichas selecciones.
El spot arranca con la introducción tradicional de los tambores, pero luego de unos instantes, los músicos proceden a cantar la nueva letra que reza: ¡Uruguay! ¡Cómo te quiero Canadá! ¡Senegal! ¡La hinchada vibra por Brasil! y continúa: ¡Yo voy a gritar Arabia Saudí! ¡Portugal, tu papá! Con garra Ecuador y con Japón. Voy a sentir, ¡Camerún corazón! Con Ghana, Ecuador y con Japón. Voy a sentir ¡¡¡Uuuoohh!!!
Leé también: Pronósticos de lluvia para diciembre son por debajo de la media normal, según Inbio
“Como paraguayos no queremos quedarnos fuera de la Copa, así que cambiamos momentáneamente el nombre de la banda a Próceres del Mundo, ya que en Qatar apostaremos por todos. Si no está Paraguay, por alguien hay que alentar”, comentaron los artistas del grupo.
Además de lanzar el hit, Aposta.La premiará a todos sus fans con la nueva promoción que abarca todos los partidos: “En esta Copa del Mundo alentamos por todos. Ganá una TV de 50″ todos los días apostando en www.aposta.la”. Para participar, solo se deberá ingresar a la web y apostar por cualquier partido del día de la competencia mundial.
De esta manera podrán participar de un sorteo diario, a realizarse en el programa “Vive la tarde”, emitido por Telefuturo a partir de las 15:00. Los interesados en realizar consultas sobre las bases y condiciones de la promoción pueden hacerlo en www.aposta.la y en sus redes sociales.
Te puede interesar: Veto total sobre deducción del 100% del IVA es positivo, afirman
Dejanos tu comentario
Pasteleras paraguayas se alistan para competir en Copa Mundial por primera vez
Paraguay es uno de los países que fue seleccionado para participar en la final americana de la Copa del Mundo de la Pastelería y estará representado por un equipo de cuatro profesionales pasteleras de destacada trayectoria en el rubro. Rosa Bella Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgognon y Giovanna Pederzani llevarán la bandera paraguaya en el certamen en junio próximo.
De lograr la clasificación el 11 de junio, las compatriotas irán a la final mundial que se realizará en el mes de setiembre en Francia. La cita será en la Americas Pastry Cup de New Orleans y contará con la participación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, México y Paraguay. Los tres primeros lugares se ganarán un lugar en la “Coupe du Monde de la Patisserie” que se desarrollará en la ciudad francesa Lyon.
“Paraguay ha demostrado una vez más su excelencia culinaria al destacarse entre los mejores. Entre una serie de exigencias en esta competencia feroz y con un alto nivel de habilidades gastronómicas en exhibición, ha logrado un lugar de honor al posicionarse entre los seis mejores países de América en este prestigioso evento”, destacaron a través de un comunicado, en el cual señalaron que se trata de la primera participación de un evento internacional de pastelería a nivel de equipos.
Puede interesarle: Exportaciones de lácteos cayeron ante repunte en la demanda interna
La plataforma será un escenario para celebrar la diversidad de culturas y tradiciones que convergen en el mundo de la pastelería. Se espera que nuestro país, con su rica herencia culinaria y su innovador enfoque hacia la repostería, deje una marca indeleble en este evento global. “El éxito de Paraguay es un testimonio del talento y la dedicación de nuestras mundialistas y del equipo, así como del apoyo y la pasión de toda una nación por la gastronomía”, señalaron.
Durante la competición, 3 pasteleros (un especialista en hielos, otro en figuras de azúcar y un experto en esculturas de chocolate) deberán unir fuerzas para realizar las diferentes pruebas en sus respectivos campos. Las integrantes del equipo tuvieron que realizar viajes al extranjero para especializarse con maestros de otros países y en muchos casos recibieron la visita de extranjeros, señaló el portal El Omnívoro.
Lea más: Pronostican niveles de lluvia superiores a los habituales registrados en el campo
Dejanos tu comentario
Un año de la histórica hazaña de Messi y Argentina en Qatar 2022
Un año después del Mundial de fútbol de Catar, se pueden ver aún en las calles de Doha carteles con los colores descoloridos por el sol, pese a que el torneo, ganado por la Argentina de Lionel Messi al superar en penal a Francia, el 18 de diciembre de 2022; sea ya solo un recuerdo. Hace justo un año, la capital del pequeño emirato del Golfo, era el centro del interés mundial con el inicio del mayor torneo del planeta, que por primera vez se celebraba en Oriente Medio.
Un lote de seis camisetas usadas por Lionel Messi en el recorrido de Argentina al triunfo en el Mundial de Catar-2022, incluida la de la final ante Francia, fue vendido por 7,8 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s. El precio de venta fue inferior a la estimación de más de 10 millones de dólares que había presentado Sotheby’s pero, según la casa de subastas, fue “uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva”.
Por su parte, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, mantuvo este la incógnita sobre su continuidad al frente de la albiceleste durante la Copa América-2024, en unas declaraciones posteriores al sorteo de la competición celebrado en Miami (Florida). “Hablé con el presidente (de la federación argentina, Claudio Tapia) hoy, en muy buenos términos como siempre, y necesito todavía darle vueltas a mi cabeza”, dijo Scaloni a un grupo de periodistas, semanas después de dejar entrever una posible renuncia.
El técnico, cuya trayectoria brillante al frente de Argentina incluye una victoria en la Copa América de 2021 en Brasil y el Mundial de Catar-2022, descartó que sus dudas se deban a un conflicto con los dirigentes de su federación. El seleccionador aseguró que habló y volverá a hablar en los próximos días con el líder de la albiceleste, Lionel Messi, a propósito de su futuro como seleccionador.
Lea más: Argentina por dos en cines: “Muchachos” y “Elijo creer”
Ola de críticas
La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 atrajo a miles de turistas, pero también suscitó polémicas por las acusaciones de corrupción en el proceso de atribución y las críticas de numerosas organizaciones humanitarias por la falta de respeto de los derechos humanos. Doha ha recuperado ya su habitual calma, pero el éxito organizativo ha permitido a Catar, según los expertos, mejorar su imagen dentro del mundo árabe y mantener la apuesta por el deporte en una región que volverá a acoger el Mundial de fútbol en 2034, en Arabia Saudita.
Jassim al Jassim, del comité organizador del Mundial, recuerda “mucha tensión” el pasado 20 de noviembre de 2022, día en el que arrancó la Copa del Mundo con el partido entre Catar y Ecuador, con victoria para la Tricolor por 2-0. “Pero creo que en conjunto estábamos muy felices y orgullosos de lo que habíamos logrado como país”, recuerda el entonces jefe de operaciones del comité organizador.
Catar tuvo que hacer frente a una ola de críticas desde su elección en 2010 hasta la celebración de la Copa del Mundo por las condiciones de los trabajadores inmigrantes en las obras de los estadios, las acusaciones de corrupción en el proceso de elección de la sede, las desigualdades de las mujeres, las leyes en contra de la homosexualidad o las restricciones impuestas al consumo de alcohol.
Pero según Danyel Reiche, investigador especializado en la política y el deporte basado en Catar, el interés del rico emirato gasista estaba más allá, asegurando que el Golfo “se convirtió en el centro del deporte mundial”. La elección de Arabia Saudita como sede del Mundial-2034 “seguramente no hubiese sido posible sin el éxito de la Copa del Mundo en 2022″, defiende el experto.
Lea también: Messi intentó pasar “desapercibido” en los parques de Disney
Infraestructuras
En Catar, el legado del Mundial es primero material, con nuevas infraestructuras: metro, ampliación del aeropuerto, carreteras, hoteles, estadios... los 220.000 millones de dólares invertidos por el emirato convirtieron al Mundial-2022 en el más caro de la historia, aunque los organizadores rechazan esta etiqueta, asegurando que buena parte de esos proyectos ya estaban planificados antes.
Este dinero gastado “valió la pena definitivamente, aunque no se hicieron sólo para el Mundial”, defiende Jassim, quien asegura que en la construcción de siete de los ocho estadios utilizados en la cita (solo uno, el Estadio Internacional Khalifa, ya estaba construido) se invirtieron apenas 7.000 millones de dólares.
Según Jassim, el flamante Estadio de Lusail acogerá las ceremonias de inauguración y clausura de la Copa de Asia-2023 que se disputará en Catar del 12 de enero al 20 de febrero después de que China renunciase a organizarlos por el covid-19.
Otro de los estadios más emblemáticos, el 974 Stadium, construido con contenedores de transporte marítimo, no se usará en este torneo continental y su futuro se anunciará “muy pronto”, según dijo Jassim sin entrar en detalles.
‘Ataques contra Catar’
La semana pasada, la organización humanitaria Amnistía Internacional acusó al emirato de haber fracasado en la mejora de los derechos de los trabajadores migrantes, pese a que Doha se defiende asegurando que el Mundial “aceleró” las reformas sociales en el país, dejando un “legado duradero”. Jassim asegura que estas críticas son “solo ataques contra Catar” de gente que considera que “no éramos dignos de albergar un torneo así”.
Con la denuncia de una campaña catalogada de racista por las autoridades cataríes, Doha se ganó el apoyo de todos los árabes y musulmanes en el mundo, considera Hisham Hellyer, experto en Oriente Medio de la Universidad de Cambridge, para quien el Mundial “reforzó la posición y la imagen” de Catar en la región.
El evento también permitió a Catar mejorar las relaciones con sus vecinos, sobre todo con Arabia Saudita, con quien mantenía una crisis diplomática desde 2017, añadió Reiche, quien recordó la imagen del emir con una bufanda saudita durante el triunfo del equipo asiático contra Argentina.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Argentina por dos en cines: “Muchachos” y “Elijo creer”
Dos películas sobre el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se estrenarán el jueves 7 de diciembre tanto en cines argentinos como de Paraguay: “Muchachos, la película de la gente”, narrada por el conocido actor Guillermo Francella, y “Elijo creer”, con la voz del no menos famoso actor Ricardo Darín.
Ambos documentales tienen como punto en común la histórica hazaña del equipo liderado por Lionel Messi, que el 18 de diciembre de 2022 alcanzó el máximo trofeo del fútbol mundial, al derrotar en la final en Lusail por 4-2 a Francia, luego de empatar 3-3. Después de 36 años la selección argentina tocó la gloria por tercera vez, tras los campeonatos de 1986 y 1878.
Lea más: Película mundialista “Elijo creer” se estrenará en Paraguay
“Muchachos, la película de la gente” se basa en un cuento de Hernán Casciari (autor de “La valija de Messi”), está dirigida por Jesús Braceras (creador de “Monzón” y “Barrabrava”) y producida por Pampa Films. La cinta repasa los siete partidos de Qatar 2022 y se sumerge en los frenéticos festejos con videos inéditos proporcionados por la FIFA, así como videos generados por fanáticos hinchas e influencers que registraron las emociones en los estadios árabes.
“Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel”, comentó Francella en una entrevista. “Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”.
Lea también: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay
Dejanos tu comentario
Película mundialista “Elijo creer” se estrenará en Paraguay
El jueves 7 de diciembre se estrena en Argentina la película “Elijo creer” sobre la campaña de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde el 18 de diciembre levantó el trofeo tras ganarle en penales a Francia. El documental también llegará en esa fecha a los cines paraguayos, con distribución de Mediagroup, y ya fue habilitada la venta anticipada de entradas.
Leo Messi, el Dibu Martínez, Ángel Di María, Rodrigo de Paúl, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi son algunos de los protagonistas de la película oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que cuenta con testimonios en primera persona e imágenes inéditas, la intimidad y detalles de la gesta mundialista. Con la narración del conocido actor de Ricardo Darín, “Elijo Creer” promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.
Lea también: Un “pequeño dictador petulante”: Joaquin Phoenix se calza las botas de Napoleón
Con una duración de 102 minutos, la producción general de la película corresponde a Gonzalo Arias, quien comparte la dirección artística con Martín Méndez, responsable también de su guion. Arias obtuvo este año el premio Martín Fierro a la mejor ficción con “El Hincha” (Flow) y otra distinción al mejor programa deportivo con “Selección Argentina, La serie camino a Qatar” (Prime Video).
La película se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de los protagonistas que consiguieron el título más importante en el escenario del fútbol internacional y tiene como objetivo que todos los hinchas puedan rememorar y compartir en las salas de cine del país, la obtención de la Copa del Mundo, durante el mes de su primer aniversario.
Lea más: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay