Directivos de DE Constructora, en compañía de representantes de C21 Paraguay y C21 Wilson-Chihan, realizaron la palada inicial de lo que será Grand Chelsea, un edificio moderno con US$ 6.000.000 de inversión, de estilo único y gran dimensión que goza de una ubicación privilegiada sobre la avenida Primer Presidente de la ciudad de Asunción.

El edificio se levantará con 13 niveles y una dimensión de 6.000 m2 construidos y una arquitectura disruptiva. La simbólica palada inicial estuvo a cargo del Ing. David Elías, presidente de la constructora; el Ing. Juan Pablo Dioverti y María Paz Fretes, directores de la compañía.

Este es un proyecto de estilo de vida, de color y formas, con una visión puesta en los detalles, la armonía y la belleza más pura y funcional. Así está concebido Grand Chelsea, un edificio cuya fachada y la generosidad de sus espacios te trasladan inmediatamente a una pequeña parte de Nueva York y permiten soñar un paseo en sus calles, saboreando sus aromas, percibiendo sus olores y palpando detalles del emblemático barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegó el primer vuelo de JetSMART a Paraguay y ya viaja a Buenos Aires tres veces a la semana

Con su inmejorable ubicación sobre Primer Presidente esquina Auditores del Chaco, el Gran Chelsea recrea las proporciones de los edificios típicos neoyorquinos. Foto: Eduardo Velázquez.

“Nosotros apuntamos al segmento de gente joven, de soñadores, de gente que va triunfando, eso es lo que buscamos con el espíritu del proyecto. También estará perfectamente diseñado para familias jóvenes, pero por el estilo que le damos va a ser para quienes están iniciando, como su primer departamento”, comentó David Elías, representante de la firma.

Con su inmejorable ubicación sobre Primer Presidente esquina Auditores del Chaco, recrea las proporciones de los edificios típicos neoyorquinos, así como sus molduras y el ritmo de las aberturas. La belleza radica en su clara organización funcional, se sustenta en el rigor constructivo, en la compleja idea de vincular interior y exterior, en la atención al detalle, en el uso adecuado de materiales y en su relación con el entorno.

“Este logro y este éxito que hoy día tenemos es en gran parte por el apoyo que nos da la familia. También agradecer a nuestros colaboradores y nuestros asociados. Esperamos una gran aceptación del público porque es un producto no tradicional para nuestro mercado y estamos con muy buena aceptación hasta el momento del segmento joven”, indicó.

En la entrada, la escalera de acceso se propone como un objeto urbano y jerarquizado, que vincula la vida de la ciudad con la vida privada. Por fuera, la vista se compone de una ambiciosa fachada de ladrillo y los departamentos de doble altura, con unos ventanales de seis metros de altura, permiten una iluminación perfecta en todos los espacios de cada departamento.

Te puede interesar: El consumo de leche en Paraguay sigue siendo bajo en relación a países vecinos, reiteran desde Capainlac

Sus departamentos de gran tamaño invitan al descanso del ajetreo diario observando el verde de la ciudad. Foto: Eduardo Velázquez.

Por dentro, sus departamentos de gran tamaño y diáfanos invitan al descanso del ajetreo diario, observando el verde de la ciudad con una sensación plena de libertad. Reproducen en su interior una porción de Manhattan, inspirado en un ambiente abierto, exquisito y mundano.

Con un estilo loft neoyorquino, en total se proyectan 38 unidades de departamentos de uno y dos dormitorios; así como penthouse de tres dormitorios con terraza privada. Además de su magnífica localización, este edificio cuenta con amplias zonas comunes: el lobby, área de coworking, gimnasio, laundry, quincho climatizado con parrilla gourmet y un deck con piscina y sauna.

“Es un proyecto que surgió hace dos años y tuvimos la idea de salir del esquema típico de los apartamentos. Nos basamos mucho en lo que es Nueva York, es una forma diferente de vivir, creo que no hay hoy en día una tipología así en otro tipo de edificio que esté en comercio a nivel residencial”, añadió a LN/NM el arquitecto Francesco Gallarini.

Cada obra del profesional es un ejemplo de destreza, exquisitez y vanguardia, inspirado en las siluetas industriales que moldean las calles del barrio neoyorquino, creando un diseño en composé con las líneas modernas que devienen del nuevo estilo de vida que se está gestando en Asunción. A esto se le suma la trayectoria de DE Constructora y la solvencia de Century 21 Wilson-Chihan, que comercializa este fabuloso proyecto a través de la asesora captadora Cecilia Miranda.

Puede interesarle: Eventos masivos mejoran expectativas para todo el sector, afirman desde Aseppe

Se realizó la palada inicial del Grand Chelsea, un edificio cuya fachada y la generosidad de sus espacios te trasladarán inmediatamente a una pequeña parte de Nueva York. Foto: Eduardo Velázquez.

Planes de financiación

El Grand Chelsea cuenta con unidades a partir de US$ 64.000, precio de lista, y actualmente se encuentra en pozo. Además, tiene una interesante propuesta de financiación vía banco propia sin intereses durante la obra (16 meses). Y en caso de necesitar mayor flexibilidad, también ofrece financiación propia a 60 meses o vía banco Itaú.

El edificio de estilo ecléctico se diferencia por la singularidad de esta propuesta. Se encuentra en la fachada, que es muy ambiciosa, según destacó Elías. “Al ser un edificio con una fachada tan pintoresca va a generar un impacto superpositivo y va a cambiar un poco lo habitual de las fachadas y de los tipos de edificios que se vienen haciendo actualmente. Va a ser algo innovador para la ciudad”, puntualizó.

Le puede interesar: Sistema de trabajo híbrido y flexibilidad marcan las pautas en la región, coinciden

Dejanos tu comentario