De la mano de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil llega el mayor evento de negocios y se trata de la Expo Paraguay Brasil 2022. Indicaron que las buenas perspectivas económicas del país para el próximo año atraen la atención de los inversores y empresas brasileñas.

Centenas de empresarios del país vecino comprometieron su presencia para este evento realizado fundamentalmente para buscar oportunidades de negocios en Paraguay. Se espera la presencia de representantes de 200 empresas de Brasil y la expectativa es superar los 150 millones de dólares en generación de negocios.

Hay que destacar que Paraguay cuenta con expectativas económicas bastante favorables lo cual es bastante atractivo para los inversores y empresas del Brasil. De la misma manera, el gigante de Sudamérica, que ya cuenta con nuevo presidente, tiene por delante un año con buenas perspectivas de crecimiento que se posicionan en torno al 2%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo representante ante la OMC, Raúl Cano, reafirmó lineamientos de la agenda económica

En el evento además se podrá participar de charlas y congresos sobre el intercambio comercial entre ambos países. Foto: Gentileza.

Por su parte, Paraguay, que si bien este año reportará un bajo crecimiento del producto interno bruto (PIB), ante el complejo escenario económico y en pleno proceso electoral, cuenta con un pronóstico más favorable para el próximo año en donde las estimaciones apuntan a un 4,5% de expansión.

Destacan que cada vez más empresarios brasileños son atraídos por diversos factores como la cercanía, las similitudes culturales, la logística privilegiada y la estabilidad macroeconómica paraguaya, la cual ayuda a ir profundizando la integración de las cadenas productivas y la complementariedad entre ambos países.

Hasta el momento ya está confirmada la presencia de al menos 160 empresarios del Brasil para las ruedas de negocios en los diferentes rubros con los que contará la expo. El encuentro será el próximo 10 y 11 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Leé también: Quieren posicionar a Paraguay con las mejores estaciones de servicio en la región

Dejanos tu comentario