Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras las elecciones presidenciales en Brasil el domingo pasado, la serie de protestas y bloqueos de rutas en la mayoría de los estados trajo como consecuencias el desabastecimiento de combustible en las ciudades fronterizas brasileñas. La situación obligó a brasileños a pasar el Puente de la Amistad a buscar combustible en expendedoras de Ciudad del Este, aunque sea más caro.

Según una consulta realizada por La Nación/Nación Media, a playeros de algunas estaciones de servicio del centro de la ciudad, ayer y hoy vinieron muchos brasileños a cargar sus vehículos. Los horarios de mayor afluencia fueron en las madrugadas y en las noches a partir de las 17:00. Dos o tres vehículos, uno tras otro, cada tanto, es el ritmo en que llegaban hasta los puestos, según los trabajadores consultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarde y noche seguirán llegando, aunque en menor cantidad, según vaticinan, porque el abastecimiento está empezando a normalizarse en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Martin Ayala, presidente de APESA, en la región de Alto Paraná, confirmó que aumentó un poco la venta con la presencia de los brasileños, pero no en una cantidad exorbitante.

Puede interesarle: Tensión en Brasil: Bolsonaro pide a seguidores levantar bloqueos de rutas, pero apoya protestas

Igualmente, algunos de los paraguayos que iban a Foz de Iguazú, Brasil o a Puerto Iguasu, Argentina, a la compra de combustible, esta semana debieron conformarse con pagar más caro, ante el temor de encontrarse con algún inconveniente en Brasil. Sin embargo, en Puerto Iguasu continúan las largas filas de automóviles y entre las mismas las que tienen chapa paraguaya, pero con más horas de espera porque se sumaron más brasileños.

En el caso de los paraguayos, el alto costo del combustible hace que la gente cruce toda una ciudad para llegar a otra y soportar horas de espera, con tal de conseguir un precio más bajo para hacer andar sus rodados. En la noche y madrugada hay quienes cruzan los dos puentes y una ciudad para llegar a tierra argentina y conseguir combustible.

Puede interesarle: Agroindustrias aguardan resultados de próxima campaña agrícola ante materias primas agotadas

Dejanos tu comentario