El presidente de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) Eugenio Caje, señaló que si bien se está logrando que la economía vaya encaminándose hacia la recuperación, en el sector siguen experimentando un complicado momento debido a que el consumo sigue siendo bastante bajo.

Desde inicio de año, el sector de las multitiendas enfrentan bajas importantes en ventas hasta niveles extremos que derivó en la penosa situación de que muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas. Eugenio Caje, titular del gremio, indicó en comunicación con La Nación que la situación sigue igual pese a la mejora en los indicadores económicos a la espera.

Tras haber sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia, el año anterior pudieron observar un momento más favorable, pero esto nuevamente empezó a resentirse al inicio de este año, con el estallido de la guerra en Europa entre Rusia y Ucrania, lo que derivó en una crisis internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Promueven al sector cooperativo como mejor modelo económico social y sostenible a nivel mundial

Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importado­res y Comerciantes del Para­guay (Asimcopar). Foto: Gentileza.

Caje aseguró que comprenden que la inflación de este año se debe a un contexto internacional que sin dudas también se hizo sentir en nuestro país con el aumento de precios de todos los rubros, principalmente en los importados por el alto costo que representó la logística durante todo este tiempo.

En ese sentido, explicó que el consumo se vio nuevamente afectado, atendiendo a que se registraron bajas hasta del 100% durante el confinamiento del 2020. Las esperanzas de una recuperación económica terminaron con este inconveniente bélico que perjudicó a todos los países del mundo.

En cuanto a las ventas, Caje añadió que las ventas siguen siendo en niveles más bajos que el 2019, lo que evidencia que no se da aún una recuperación en este sentido. Aclaró que siguen trabajando en segmentos y algunos productos a fin de llamar la atención de todos los clientes para que se pueda dar un nuevo aumento en el comercio.

Leé también: Denuncian defraudación por G. 24 mil millones en esquema de facturas falsas

Dejanos tu comentario