Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunciaron este viernes último la inversión de una empresa turca en el sector turístico, para hacer funcionar en el país globos aerostáticos y cuyo proyecto prevé igualmente un complejo hotelero en el Alto Paraná. La apuesta sería de unos US$ 15 millones, según ya lo había adelantado meses atrás el cónsul honorario de Paraguay en Turquía, Cengiz Deveci.

La información fue confirmada ayer por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien explicó que los globos aerostáticos que operarán en el país ya fueron incluso fabricados y diseñados con la bandera paraguaya, la tricolor rojo, blanco y azul.

Montiel indicó que la firma de origen y capital turcos estaría empezando operaciones desde el primer semestre del próximo 2023, pero que en las próximas semanas los representantes ya estarían llegando al país para comenzar las gestiones operativas y de apertura de empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay puede aprovechar menores costos de producción de arroz

La titular de la cartera turística recordó las palabras del cónsul, pues este había manifestado la intención de radicar la apuesta en el sector en el rubro de los globos aerostáticos, lo cual será bastante novedoso y único en el país, además de varias inversiones que tienen planeado realizar en Paraguay empresarios e industriales turcos, entre las que citó también un complejo hotelero. “Será el único globo del mundo que va a despegar de un país y aterrizará en otro”, había adelantado.

En la visita del cónsul honorario, en abril de este año, habló del interés de empresas e industrias de Turquía en sectores como la carne paraguaya, la energía solar, el turismo propiamente, entre otros ámbitos. En dicha ocasión, remarcó que ya se había creado la Cámara de Comercio Paraguay-Turquía, y que también formarían la Cámara de Comercio Turquía-Paraguay.

Aseguró que tales iniciativas acercarían mucha inversión en Paraguay, y que esto facilitaría que el país esté en el foco de los empresarios turcos, según había conversado con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Puede interesarle: Embajador de la UE destacó a las mipymes como la “columna vertebral” del país

Dejanos tu comentario