Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) afirmaron que la organización de los Juegos Suramericanos Asu 2022 de Odesur está sorprendida con los resultados satisfactorios de esta fiesta del deporte que superaron ampliamente las expectativas en cuanto al movimiento tanto de turistas como en el aspecto económico para Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que los juegos ya generaron un movimiento económico que supera los US$ 200 millones, y motivó el ingreso de 67.000 turistas al país desde el 29 de setiembre hasta el último corte del 10 de octubre.

De esta forma, se está logrando un récord histórico en el país, pues las expectativas iniciales que tenían los organizadores de las olimpiadas que arrancaron el 1 de octubre y se extenderán hasta este sábado 15, eran las de un promedio de entre 15.000 a 20.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asepy sienta postura en contra del crecimiento desmedido de gastos

El 67% de los visitantes al país lo hizo por primera vez, según datos de la Senatur. Foto: Christian Meza.

Efecto multiplicador

Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, fue quien dio a conocer estos datos en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, y aseguró que estos números benefician no solamente al sector hotelero por la cantidad de visitantes, sino también al de la construcción, transporte, gastronomía y todo lo relacionado a la infraestructura y logística que se implementan para el desarrollo del evento deportivo de gran envergadura que tiene como sede al país.

“Todo esto tiene un impacto positivo y un efecto derrame en la economía nacional, con los más de 67.000 personas provenientes de 117 países que ingresaron al país para los Juegos Suramericanos Paraguay 2022, y más aún porque la mayoría de ellas visitaron suelo guaraní por primera vez”, resaltó la ministra.

En ese sentido, informó que el 67% de los ingresantes lo hicieron primera vez, y que la mayoría manifestó tener una “sensación de seguridad”, durante su estadía en Asunción y otras localidades paraguayas, según datos recopilados en una encuesta que está desarrollando la Senatur en los principales puntos de ingreso al país, así como en las sedes de las competencias deportivas, respecto a la satisfacción de los visitantes durante su estadía en Paraguay.

“El movimiento que se tiene es visible para todos, esto se da no solamente en Asunción sino también en las subsedes como el caso de Encarnación y Hernandarias”, puntualizó.

Puede interesarle: Adelanto de aguinaldo: lo que tenés que saber

Dejanos tu comentario