Los centros comerciales próximos a hoteles que hospedan a las delegaciones que llegaron al país para los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 registran una alta afluencia de turistas jóvenes, según informó el titular de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales (CPCC), Jorge Mendelzon. Asimismo, mencionó que dichos locales impulsan descuentos y actividades para atraer a los extranjeros.

“Vemos un movimiento inusual producto de esta contienda deportiva, especialmente de gente joven recorriendo principalmente los centros comerciales que están próximos a los hoteles donde están hospedadas estas delegaciones”, remarcó y agregó que para llegar a este resultado los comercios tratan de establecer contacto con los visitantes de otros países, facilitando información o beneficios para que se sientan invitados a ingresar a ellos.

El representante del gremio sostuvo que también utilizaron la estrategia de “lookeo” dando como referencia a los juegos. “Pusimos en nuestras fachadas como un lookeo mostrando la referencia a los juegos para dar la bienvenida al turista extranjero a visitar nuestras instalaciones y quedarse”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dólar buscará resistencia en los G. 7.200 de superar el techo, revela Basa Capital

También indicó que muchos centros comerciales tienen descuentos para turistas y beneficios en las diferentes tiendas simplemente identificándose con la cédula de su país o con el carnet de participación en los Odesur. “Con eso ya accede a beneficios, los hay en la parte de gastronomía, entretenimiento y en la diversidad de tiendas”, añadió.

Del mismo modo, se vienen realizando eventos artísticos o conciertos con el fin de despertar el interés de los mismos puesto que son personas ávidas de conocer la cultura local. “Se vive en los centros comerciales un ambiente divertido y festivo que contagia porque nos muestra un ambiente que no estamos acostumbrados a experimentar”, dijo.

Lea también: Trend Talks de Tigo Business impulsa la digitalización de las empresas

Dejanos tu comentario