La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, fue elegida por Bloomberg como una de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica por las labores que viene realizando en nuestro país. Al respecto, habló con La Nación/Nación Media y contó cómo se siente por ser parte de una lista prominente y a la vez recibir destaque por su trabajo.

“Me llenó de emoción y más compromiso saber que mis labores también están siendo observadas por referentes económicos internacionales. Reafirma el dicho que rezaba mi madre, ‘no hay sacrificios que Dios no premie’ y esa mención la siento como un galardón desde lo divino en mi corazón”, manifestó.

También detalló cuáles son las áreas de negocios que viene liderando y que son las que influenciaron para que esté presente en la lista de Bloomberg. “Mi entrega gremial viene desde el año 2009, tal vez no sea mucho, pero han sido años intensos. He participado en favor de la industrialización y promoción del Paraguay sin escatimo y con mucha responsabilidad”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde los sectores que represento, nos hemos puesto la 10 haciendo de nexo entre las instituciones y reguladores en pos de agilización de procesos, renovaciones, promoción, optimización y todo lo que ayude y sostenga el crecimiento laboral formal”, acotó.

Leé también: La cartera de créditos sigue en crecimiento significativo en lo que va del año

Carina Daher afirmó que el régimen de maquila ha anclado la bandera de industrialización en el Paraguay. Foto: Gentileza.

Carina Daher ingresó en el 2010 a la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay como oyente, según comentó. Luego, desde el 2012 comenzó a ser parte de la comisión directiva, donde fue escalando de a poco hasta llegar a la presidencia. “Nuestro gremio actúa de facilitador para consolidar las atracciones de inversión y el fortalecimiento en los procesos de las inversiones ya instaladas en Paraguay. Somos embajadores o agregados comerciales de las promociones que realiza el gobierno en cuestión de atractivo de inversión”, indicó.

“Apoyamos el crecimiento del régimen maquila abriendo la puerta de nuestras industrias y así evacuar todas las dudas que pueda tener el inversor. Además, para los ya instalados con programa de maquila aprobados, hacemos el seguimiento para que todo fluya en su proceso y funcionalidad”, refirió.

Por último, habló sobre uno de los mayores acuerdos del rubro que se logró para nuestro país. “Nuestro valioso aporte siendo propiciadores del pedido y desarrollo para concretar el acuerdo automotor con Brasil, Argentina y Uruguay luego de 26 años de que no se haya considerado en las negociaciones para la firma del Mercosur”, señaló.

“Desde el sector maquila nos consideramos punta de lanza para dar a conocer al Paraguay como un hub de producción a las grandes multinacionales en todo el mundo. Nosotros ofrecemos nuestra mano de obra flexible a la capacitación, oportunidad de negocio y de infraestructura para el ingreso a los países en el sur. El régimen de maquila ha anclado la bandera de industrialización en el Paraguay”, finalizó.

Te puede interesar: Carina Daher fue elegida por Bloomberg como una de las personas más influyentes de Latinoamérica

Dejanos tu comentario