Este martes presentaron una nueva edición del Festival de la Cerámica y la Artesanía, en el cual los artesanos de Tobatí pondrán a la venta sus trabajos en barro con el fin de visibilizar sus productos ante nacionales y extranjeros, tras dos años marcados por la pandemia. De esta manera la localidad cordillerana buscará enaltecer las obras realizadas en la capital paraguaya de la artesanía.

La idea es potenciar el trabajo de una gran cantidad de artistas y ceramistas tobateños quienes expondrán sus obras como tallados en madera, piezas de barro y esculturas de una belleza única. Así también, contarán con artesanía hecha de karanda’y, máscaras artesanales, objetos elaborados en cuero, entre otros.

El evento será realizado en el marco del aniversario de la localidad este 2 de octubre a partir de las 13:00 en la Plaza Amistad y tendrá la presencia de artistas nacionales y departamentales. Durante el lanzamiento en Turista Róga estuvieron presentes la ministra del de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente de la ciudad, Dan Alberto González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Duro golpe de la sequía ocasionó pérdida de US$ 3.000 millones en ingreso por exportación

Los tobateños desean formar parte del circuito turístico del país y lograr instalar la marca “Tobatí” de manera local e internacional. Foto: Gentileza.

“Tendremos una exposición Kambuchi Rapé en donde estarán los maestros artesanos mostrando la destreza del trabajo con el cual mantuvieron la tradición durante estos tiempos”, comentó González. Asimismo, solicitó el apoyo de la Senatur para unir a los tobateños, puesto que desean formar parte del circuito turístico del país y lograr instalar la marca “Tobatí” de manera local e internacional.

Por su parte, Montiel mencionó que esta será una manera creativa e innovadora para atraer el interés de visitantes nacionales y extranjeros y así invitar a conocer lo mejor que tiene nuestro pueblo mostrando lo mejor de su arte. Para este año esperan que una gran cantidad de personas acudan hasta la ciudad con el fin de adquirir estos productos, acotó.

Lea también: Todavía no pueden advertir una reducción del precio de los productos de la canasta básica

Dejanos tu comentario