La Granja Avícola La Blanca SA es pionera en el rubro avícola, apostando a la implementación de tecnología de punta siendo la única del país en completar el ciclo de producción que involucra la recría, reproducción, incubación, engorde y la producción propia. Su marca Pechugón está presente en los hogares paraguayos desde hace 55 años. Se diferencian por su variedad de productos en diferentes presentaciones como IQF, condimentados, elaborados, apanados, bandejitas termoformadas y los precocidos.

En comunicación con La Nación, Blanca Ceuppens Talavera, presidente de la firma, explicó que actualmente el volumen de procesamiento alcanza los 18.000 pollos por hora, en tanto, su producción anual ronda los 90.000.000 de kilos de pollo.

La empresa está comprometida con su capital humano y la generación de fuentes de trabajo. “En la actualidad Pechugón genera 3.000 puestos laborales, empleando a 1.200 colaboradores de manera directa, los cuales son continuamente capacitados apoyando de esta manera a su crecimiento profesional y personal”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Productos

Entre toda la inmensa variedad se encuentran los congelados, frescos, enteros, presas y menudencias en diferentes presentaciones como bolsitas, bandejas, de congelación rápida de manera individual ideal para estos tiempos en donde no hay mucho tiempo para cocinar. Entre ellos están las alitas, patitas, caderitas, filetes, lomitos, muslito ala, tiritas y cuadraditos de pechugas.

Lea también: Concuerdan en aprovechar mejor ventajas competitivas de Paraguay para atraer inversiones

Pechugón genera 3.000 puestos laborales, empleando a 1.200 colaboradores de manera directa. Foto: Gentileza.

Además, continúan ampliando la línea de productos condimentados como las brochetas de ala, de corazoncito, albóndigas, asadito de muslo, especiales para ir directo a la parrilla o el horno. Y también la línea de elaborados como los nuggets, hamburguesas, milanesas, croquetas, trocitos y pechufrit.

Ceuppens explicó que exportan variados productos a más de 20 destinos como pollos enteros, presas con hueso, pechuga deshuesada, muslo deshuesado, menudencias y garras.

De enero a agosto de este año enviaron alrededor de 3.000.000 de kilos de carne de aves y menudencias. Los mercados a los que llegan son Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Haití, Hong Kong, Islas Maldivas, Tailandia, Singapur, Togo, Vietnam, entre otros.

Tecnología

En la planta de alimentos realizan el control de materia prima con constantes análisis de muestras que se toman con los brazos hidráulicos y las envían a pruebas instantáneas. También cuentan con estudios bromatológicos en laboratorio, control de los granos utilizando el sistema de termometría en los silos, un software que supervisa todo el proceso de elaboración del producto y dosificación según fórmulas específicas para cada etapa de crecimiento.

En las granjas de producción de huevos fértiles y granjas de engorde sus galpones de sistemas de ambiente controlados por PLC que presentan sensores de control de temperatura, humedad, ventilación, luz y alimentación para lograr las condiciones ideales y un entorno sano para las aves, entre otras tecnologías que hacen que su producción sea de reconocida calidad.

En cuanto al envasado de productos, Pechugón realizó un cambio importantísimo pensando en el consumidor final utilizando de envase secundario cajas de cartón que además de una mejor presentación e identificación es mucho más cómodo para el cliente y es un material reciclable que cuida al medio ambiente.

Te puede interesar: Más de la mitad de la población paraguaya apuesta por compras online, según estudio

Distinción

En el marco del 27º Congreso Latinoamericano de Avicultura Ovum 2022, desarrollado en Honduras en los primeros días de septiembre, se realizó la premiación del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana que galardona a aquellas personas que dedicaron sus vidas al avance de la industria avícola latinoamericana.

En ese sentido, la señora Blanca Ceuppens fue galardonada por primera vez como miembro de su país teniendo en cuenta que hoy Avipar es miembro del directorio de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, entidad rectora de la actividad en este continente que representa un aval del buen trabajo de los paraguayos.

Dejanos tu comentario