El Banco Central del Paraguay (BCP) realizó este martes la presentación de su presupuesto para el ejercicio 2023 ante la Comisión Bicameral, en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) en el Poder Legislativo. Apuntan a una contención de los gastos orientados a una economía más digital.

El titular del BCP, José Cantero, presentó este martes 20 de setiembre su presupuesto para el año próximo ante los miembros de la Comisión Bicameral en línea con el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN). La propuesta remitida por la banca matriz se caracteriza por estar orientada a contener los gastos y a lograr una economía más digital, segura y eficiente.

Asimismo, el presidente fue el encargado de presentar ante los integrantes de la Bicameral detalles sobre el contexto monetario con énfasis en un fenómeno global, cuál es la inflación y la política monetaria aplicada para contenerla. Además abordó aspectos del quehacer del BCP como el sistema bancario, el mercado cambiario y la fortaleza externa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: UGP espera que PGN ayude a dinamizar la economía del país

El titular del BCP también dio detalles sobre el contexto económico respecto a la inflación y la política monetaria. Foto: Archivo.

Durante su presentación ante el Poder Legislativo, Cantero también se refirió sobre los detalles de la Evaluación Mutua de Gafilat, de la que Paraguay salió airoso y de la calificación soberana del país. En lo que respecta a los aspectos institucionales, el titular del banco enfatizó la sostenida disminución de funcionarios y la incorporación de nuevos perfiles a través de concursos públicos.

En cuanto a la capacitación, arrojó igualmente resultados bien completos sobre las actividades del Instituto BCP, los informes estadísticos presentados y, también, la implementación del Sistema de Pagos 24/7, con su correspondiente impacto en la economía local.

Desde la banca matriz señalan que los buenos resultados en el cumplimiento de los objetivos institucionales se explican por la credibilidad de la institución, para lo cual fue clave la inversión continua en el capital humano, orientado a alcanzar los mayores estándares de tecnicismo.

Leé más: El dólar rompe la barrera de los G. 7000 a la espera de la Fed

Dejanos tu comentario