Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron acerca de la visita de una delegación de técnicos portugueses a nuestro país en el marco del fortalecimiento de las experiencias relacionadas al turismo gastronómico y religioso. João Pires, experto en turismo, recorrió varios sitios religiosos e hizo algunas recomendaciones para poder mejorarlos.

En el marco de la cooperación técnica entre Paraguay y Portugal para el desarrollo de las experiencias en turismo gastronómico y religioso, del 12 al 15 de setiembre, visitaron nuestro país los técnicos del Ministerio de Turismo Portugués Sandra Simoes, Filipe Carvalho y João Micaelo. Los expertos iniciaron un recorrido con la visita a la Ruta de la Caña en la histórica ciudad de Piribebuy, en donde conocieron los cañaverales.

Para terminar la primera jornada visitaron el establecimiento La Quinta, insignia del turismo rural en el Paraguay, para culminar con un recorrido en el Tour de Quesos, considerado una experiencia única en el turismo gastronómico. Para la segunda jornada, los técnicos recorrieron la ciudad de Yegros, en el departamento de Caazapá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fed sigue con fuerte política restrictiva mientras Paraguay se muestra inestable

Los técnicos del país europeo visitaron varios sitios turísticos religiosos y gastronómicos del país. Foto: Gentileza.

En la localidad conocida como “la capital del licor” pudieron degustar licores y dulces artesanales, y conocieron el proceso para la elaboración de los licores frutales con la idea de trabajar en actividades complementarias a la producción de esa bebida. Con base en las experiencias en Portugal, brindaron sugerencias y apreciaciones para seguir algunas líneas de trabajo.

El recorrido continuó con algunos locales gastronómicos en el departamento de Itapúa, en donde visitaron chiperías más conocidas y pudieron informarse sobre la tradición de nuestro país. En el lugar, los visitantes pudieron ser parte de chipa apo y prepararon con sus propias manos el tradicional manjar de los paraguayos.

La tercera jornada de los visitantes europeos se inició en la ciudad de Bella Vista, en el Centro de Información Turística Mate Róga, y de allí se trasladaron hasta la empresa Yerba Mate Pajarito, donde realizaron un tour guiado por la planta procesadora y el museo que guarda las reliquias de la familia.

El experto en turismo religioso del Ministerio de Turismo de Portugal, João Pires, realizó el recorrido con el objetivo de conocer las acciones impulsadas por la cartera de Turismo a fin de dejar sugerencias sobre cómo mejorarlas.

Leé también: Inflación en Argentina: reportan aumento de ventas de productos textiles en Encarnación

Dejanos tu comentario