El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción realizó el lanzamiento de la segunda edición del Congreso Innotec 2022, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 7 de octubre, de 8:00 a 17:00, en el salón de eventos del Paseo La Galería. La presentación tuvo lugar en la sede en Santa Librada, este viernes pasado.

El propósito es el acercamiento a más de 300 jóvenes estudiantes a fin de brindarles toda la información relacionada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados en los distintos campos de la ingeniería, la arquitectura y el diseño promovidos por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), mediante charlas de destacados referentes nacionales e internacionales quienes sobresalen en sus áreas de conocimiento y que brindarán un complemento al proceso de formación de los asistentes de distintas instituciones educativas.

“Queremos ofrecer un espacio a los alumnos para que logren tener un desarrollo tanto profesional como académico dentro de lo que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comentó a La Nación/Nación Media Jeannine Peralta, directora del evento. La invitación está enfocada a los universitarios de las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ambiental, industrial o electrónica de cualquier universidad que deseen fortalecer sus conocimientos en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proyecto de ley que fusiona el Fondo Ganadero con el BNF tiene media sanción de Diputados

Presentaron la segunda edición del Congreso de Innovación y Tecnología de la Universidad Católica, el cual se enfocará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Foto: Cristóbal Núñez.

Desarrollo de la ciudad

Los temas a desarrollarse estarán basados principalmente en la carencia de la mirada sostenible como eje de crecimiento y desarrollo que se enfoca en lo económico, lo social y lo ambiental, que conjuntamente buscan aportar de manera positiva para un Paraguay más sostenible.

“El cambio empieza con cada uno y participar de este tipo de formaciones enfocadas a un nuevo pensamiento o innovaciones hace la diferencia en lo que es el desarrollo de la ciudad no solamente en carreras enfocadas a la construcción o tecnología”, dijo.

El congreso estará orientado a las carreras de arquitectura, ingeniería civil, ambiental, industrial o electrónica. Foto: Cristóbal Núñez.

De los 17 objetivos existentes fueron seleccionados como tópicos de interés para el congreso temas como agua limpia, saneamiento, energía asequible y no contaminable, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles y por último la producción y el consumo responsables. Cada charla y exposición a lo largo del evento se realizará conforme a cada uno de ellos.

De esta manera invitan a que jóvenes de distintas instituciones y universidades del país se sumen a la actividad y así también esperan una alta participación de casas de estudios con carreras acreditadas en áreas de tecnología e innovación. Las entradas tendrán un costo de G. 150.000 durante la primera fase del evento. Pueden obtener más información en @innoteccyt en Instagram o al 0982 603-016.

Leé también: Empresas deben poner foco en factor humano y trascender a lo sostenible

Dejanos tu comentario