El hecho de garantizar la formalidad de las empresas o de la producción no se trata solo de la lucha contra el contrabando, sino también de garantizar la salud de los consumidores a través de la calidad de los alimentos. Es lo que señaló la presidenta de la Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (CABE), Lizzie Kennedy.

“Cuando hablamos de formalidad no es solamente como muchos creen, no solo ese discurso del contrabando que se ve en la calle, es la evaluación de cuán responsable es nuestra labor como empresas para garantizar la salud”, expresó.

Lo dijo en el marco de la reciente Expo Capasu, durante un conversatorio con autoridades nacionales y otros referentes del sector privado, pues aseguró que garantizar la calidad de los alimentos es uno de los desafíos más importantes, priorizando la salud.

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A la vez, señaló que si bien pareciera de forma silenciosa, están trabajando con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para comunicar de forma fehaciente a los consumidores sobre los productos que están adquiriendo.

Para el efecto, recordó que se busca contar con un etiquetado formal para que la información sea precisa, que es un proyecto en el que vienen trabajando desde varios sectores en el rubro alimenticio.

La Expo Capasu desarrolló un conversatorio con autoridades nacionales y referentes del sector privado. Foto: Gentileza.

En similar contexto, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, mencionó que Paraguay está tratando de jugar, de hecho, en las ligas mayores desde hace un tiempo y que está cerca de lograr el grado de inversión ideal para una mayor captación de empresas extranjeras que generen más mano de obra.

“Queremos instar a toda la sociedad civil para que el desarrollo sea posible gracias a la atracción de inversiones y la generación de empleo, logrando el grado de inversión”, dijo.

A su vez, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, mencionó que los observadores o inversionistas extranjeros ven a Paraguay como un país pequeño con un futuro promisorio, por lo que el sector empresarial debe seguir en la senda e incentivar a las empresas sobre la marca país, de modo de generar asociación de calidad e imagen.

En similar contexto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Moisés Bertoni, recalcó que se lograron niveles óptimos de exportación en cárnicos y lácteos, pero que a la par de los envíos, las góndolas de los supermercados están cubiertas por productos locales y de muy buena calidad.

Reconoció que el sector privado, como el supermercadismo, requiere de políticas coherentes y de previsibilidad para garantizar el suministro de insumos.

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