Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), contó que cuentan con 100 vacancias para motodeliverys en Luque y que están realizando la feria en el Cuartel General de los Bomberos Voluntarios de Luque de 9:00 a 12:00 de este jueves. Indicó que motodeliverys casi no hay y que todas las empresas necesitan.

“Tenemos 100 vacancias y no mucha gente quiere ser porque es peligroso. Es uno de los pocos empleos en que hay más vacancias y la gente no postula, salvo cuando ya no tiene otra opción, es la última opción”, explicó en contacto con La Nación–Nación Media. Aclaró que mientras se tenga registro de conducir y los papeles de la moto en regla, la gente puede postular, no hay límite de edad y pueden ser hombres o mujeres.

Antes de la entrevista se les capacita para que piensen dos veces y que no violen las reglas de tránsito. Foto: Nadia Monges.

Así también, explicó que antes de la entrevista, se les capacita. “Los bomberos son los que capacitan y como son los primeros que llegan en situaciones de emergencia, por eso consideramos oportuno hacerla acá”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce dijo que muchas veces, cuando uno tiene entre 18 y 20 años, no dimensiona la realidad del peligro, por eso antes de la entrevista se les brinda la capacitación, para que piensen dos veces y que no se violen las reglas de tránsito.

Leer más: Buscan a pirómano que inició incendio en el Mercado 4

Dos modalidades

Mencionó además que cuentan con 2 tipos de empresas: los motodeliverys de dependencia que son los mensualeros, se les da un seguro de vida, un seguro de accidente, Instituto de Previsión Social (IPS), les pagan combustible, para farmacias, locales de comida rápida. “También tenemos los independientes, que trabajan cuando quieren y cobran por envío”, expuso.

Finalmente, López Arce comentó que el motodelivery es uno de los empleos que se multiplicó por 4, ya que antes de la pandemia teníamos 5.000, ahora más de 20.000 y hay una necesidad, todos los locales tienen necesidad. Sostuvo que casi no hay gente que quiera trabajar como motodelivery por el riesgo. “Pero si uno se cuida y trabaja en una empresa que te pone los seguros es también una opción para salir adelante”, puntualizó.

Leer también: Comandante de la Policía asegura que no permitirán a camioneros sitiar Asunción

Como parte de la feria de empleo, los bomberos voluntarios ofrecieron capacitación sobre primeros auxilios. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario