La organización no gubernamental Hábitat para la Humanidad proyecta soluciones habitacionales con viviendas situadas en edificios en altura ubicadas en la ciudad de Luque dirigidas a la clase media. Se proyecta que los ambientes cuenten con dos a tres dormitorios.

“Luque es una ciudad pujante con todos los servicios, está a minutos de Asunción y cuenta con varias industrias en esta zona”, comentó Liz Sanabria, representante del programa en comunicación con el programa A Fondo emitido por Unicanal. Indicó que una de las construcciones tendrá 54 departamentos y que además se prevé un complejo habitacional para los interesados.

Esta primera obra en altura se ubicará en un predio de más de 2.500 m2 e incluirá dos torres de cuatro pisos cada una con características eco sostenibles. Las edificaciones tendrán acceso a escuelas, servicios de salud, hospitales o supermercados. “Por otro lado se está proyectando también un edificio con 40 departamentos en la zona de Cañada San Rafael a minutos del centro de Luque que tendrán 2 dormitorios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asomipymes realiza apertura oficial del Centro de Apoyo a Emprendedores

“Estos departamentos y también en conjunto habitacional serán costeados con créditos hipotecarios con cuotas fijas bastantes accesibles para familias con ingresos hasta los cinco salarios mínimos”, afirmó. Esta innovación en soluciones habitacionales con acceso a la ciudad significarán oportunidades de vivienda para las familias a través del financiamiento bancario.

Una de las condicionantes es no tener una vivienda propia y mencionaron que las madres jefas de hogar también pueden postularse al igual que parejas que aún no estén casadas. Aquellos que busquen acceder al proyecto pueden solicitar información a través del formulario publicado en la página web.

Lea también: Adelanto de corto plazo sin intereses atentará contra la estabilidad macroeconómica, advierten

Dejanos tu comentario