Representantes de Paraguay participan de la III Jornada Internacional de Apicultura y abejas nativas en la región, que se realiza en Uruguay. Al menos 15 productores del país forman parte de este encuentro que tiene como objetivo compartir las buenas prácticas que se utilizan en la región a fin de mejorar la producción en el sector.

Jorge Rodríguez, presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, mencionó que al menos 15 productores del país participan de este encuentro regional que convocó a trabajadores del rubro de la miel tanto de Argentina como del Uruguay con la intención de compartir información y promover las buenas prácticas.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur “Replicando buenas prácticas de apicultura en Paraguay, Argentina y Uruguay”, y fue organizada por la Sociedad Apícola Uruguaya. La misma se desarrolló en Las Cañas, Río Negro en Uruguay, y se extenderá hasta mañana 4 de septiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el programa del evento, realizaron intercambios de información entre los distintos gremios de cada país participante, además de dar paso a recorridos en chacras apícolas de este país. Asimismo, realizaron charlas en donde abordaron sobre las legislaciones aplicables al rubro.

Te puede interesar: Llega Pulp Empanada Fest, el primer festival de la empanada del país

El encuentro regional se realiza en Río Negro, Uruguay, y cuenta con formato presencial y virtual. Foto: Gentileza.

Hay que mencionar que Rodríguez compartió con los demás participantes sobre la comercialización de miel de abeja en el almuerzo y merienda escolar, un trabajo que viene haciendo el gremio de apicultores con el sector público a fin de ofrecer una salida comercial a todo lo producido dentro del país.

Todos los participantes pudieron ser parte de una charla sobre la ley de protección de polinizadores que se utiliza en Uruguay, pautas de protección agroecológica y la experiencia de un productor con certificación de su producto, que genera mayor valor y por ende, mejores precios a la miel.

La Sociedad Apícola Uruguaya es la organización responsable de la ejecución del proyecto y lo realiza en coordinación con la Asociación de Apicultores de Fuerte Olimpo, Eireté Pantanal de nuestro país y el Instituto Superior de Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (Procaypa) y la Fundación Padre José Marx de Argentina.

Leé más: Cadena logística de importación sigue bastante complicada, según titular del CIP

Dejanos tu comentario