El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, informó que el complejo habitacional construido en la ciudad de Mariano Roque Alonso (MRA) con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán) está a punto de concluir, con un avance del 85% en la obra de las 600 soluciones habitacionales. Anunció que las familias adjudicadas ya podrán acceder a sus viviendas en noviembre.

“Nosotros estamos ya con un informe técnico en donde se puede visualizar que más del 85% eso ya está en un estado de avance. Y, según las fiscalizaciones de los técnicos, eso estaría culminando aproximadamente para fines de noviembre”, dijo a La Nación. Comentó que paralelamente se procede a una permanente actualización de las fichas sociales de las familias que se trasladarán a ese lugar.

“Y también estamos tratando de ultimar otros programas que también son financiados con los recursos de Taiwán que son los pueblos originarios y comunidades indígenas en el Chaco, en su gran mayoría. Y eso también estamos con avances y en período de adjudicación de esas obras. O sea dentro de todo, aún con las limitaciones de presupuesto que tenemos, estamos tratando de cumplir con todos los programas que nos hemos propuesto para el año 2022″, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado insta a diputados colocarse los “pantalones” y destituir a Miguel Godoy

En comunidades indígenas

El ministro explicó que el gobierno taiwanés también financia viviendas para las comunidades indígenas en el Chaco. Se trata de 1.403 viviendas gestionadas para pueblos originarios a través de fondos de la República de China (Taiwán).

“Están en plena ejecución 325 viviendas y ahora hicimos un llamado de 525 donde se están adjudicando 188 y otras que se van a volver a llamar porque fueron declarados desiertos en los lotes. Todo es con financiación de Taiwán”, manifestó.

Ambos proyectos, la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso y más de 1.400 soluciones habitacionales para pueblos originarios en el Chaco, registran importantes avances en su ejecución, aseguró el ministro Carlos Pereira.

Leé también: Pedro Ferreira se postula al Senado y buscará aportar sus conocimientos técnicos sobre Itaipú



Dejanos tu comentario