La reconocida empresaria ganadera y activista Maris Llorens, una de las directoras de lo que será el frigorífico Chajha, próximo a operar desde el 2023 y que generará empleo directo formal inicialmente a unas 300 a 400 personas, respondió las acusaciones del exministro de Obras Públicas y actual candidato a la Presidencia, Arnoldo Wiens.

Con mucha seguridad y tranquilidad, señaló que el frigorífico que se está construyendo “es un negocio transparente, los papeles y documentos dicen eso. Yo no tengo que esconder nada y ningún problema, si dicen por el Sr. Horacio Cartes, eso deben preguntarlo a él”, expresó en entrevista con la 1020 AM.

La empresaria remarcó que ella no hace política y que respeta incluso a Wiens, al tiempo de agregar que el que quiera puede investigarla, pues no encontrarán nada malo en su persona o algo de lo que tenga que esconderse de la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Maris Llorens, empresaria y directora del frigorífico Chajha. Foto: Emilio Bazán.

Lea también: Veto a ley de criptomonedas: economista considera que primó la cordura

Efecto boomerang

Llorens ratificó que la industria frigorífica proyectada por el Grupo Cartes que demandará una inversión de US$ 65 millones de capital 100% nacional, no destruirá nada e incluso generará un efecto boomerang, pues existen intereses de otros países que al ver esta apuesta quieren instalarse en el país, además de que se procesarán productos de calidad.

La construcción de la planta frigorífica avanza con gran ímpetu, obra erigida en un terreno de 17 hectáreas sobre la ruta PY09 en la Zona Industrial de Villa Hayes e inmediaciones del Puente Remanso, que deberá concluir en febrero del 2023.

El proyecto y el lugar del montaje son considerados como estratégicos, teniendo en cuenta la oferta de ganado, el acceso al mercado de consumo, como así también a los puertos de carga y salida al exterior.

En cuanto al destino internacional de la producción, estaría concentrado en principio a los mercados en los que Paraguay ya ingresa, como Chile, Israel, Taiwán, Rusia, Brasil, Uruguay y próximamente Estados Unidos, además de colaborar en la apertura de nuevos mercados como Canadá, Filipinas, Singapur y Malasia.

Puede interesarle: Consorcio de Ganaderos insta a seguir apostando al mejoramiento genético

Dejanos tu comentario