El titular de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, expresó que empresas chilenas tienen interés de invertir en el país en sectores como la maquila, inmobiliarias e infraestructura, atendiendo la cercanía que existe entre ambos territorios y así llegar a procesar productos para luego exportarlos a terceros.

Todo esto se debe a los bajos costos en producción, lo cual es un incentivo para los inversores extranjeros del área industrial, explicó. “Con motivo de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y otras circunstancias geopolíticas, muchas cadenas de suministros van a ir trasladándose desde Asia hasta América Latina”, comentó.

Mencionó que, de hecho, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile ha establecido un protocolo de intercambio de inversiones entre Chile y Paraguay hace aproximadamente un mes. “Eso da prueba del interés por parte de los empresarios chilenos por ir a establecerse allí, al igual que las empresas medianas que son masivas en la creación de empleo”, dijo a canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo veta regulación de criptominería pese a que impulsaría la inversión digital

Los inversionistas llegarán al país en el marco del Foro de Inversiones Invest In Paraguay y observarán las oportunidades de negocios. Medina añadió que en 2021 el intercambio en términos comerciales alcanzó los US $1.650 millones y que para este año se espera alcanzar los U$ 1.800 millones, en cuanto a la inversión chilena directa es de aproximadamente US $100 millones.

Asimismo, resaltó que aguardan concretar en los próximos meses la instalación de un depósito franco chileno en territorio paraguayo que significó la llegada de empresas abocadas al procesamiento de productos con fines de exportación.

Lea también: SET alerta sobre circulación de e-mails engañosos que buscan acceder a información personal

Dejanos tu comentario