La gran campeona Braford de la Expo Trébol fue una vaca de 25 meses, de la estancia Michini, de Ganadera Las Pampas, del mismo grupo de las ganaderas Chajha y Sofía. De esta forma se destaca la buena genética que proviene dentro del grupo.

En comunicación con el veterinario Dr. Freddy Mendoza, del establecimiento Michini, en entrevista para La Nación-Nación Media comentó que el establecimiento está ubicado en el departamento de Boquerón, Chaco, pegado a la ciudad de Mariscal Estigarribia, sobre la ruta Transchaco. Michini, de la Ganadera Las Pampas, se dedica exclusivamente a la estancia de cría de la raza braford.

“Iniciamos la cría con hacienda adquirida junto con el campo en el año 2013, incorporamos vientres braford de las cabañas Sofía y Chajha. Sin embargo, la genética empezó con algunos vientres de estancia Sofía, ubicada en Pedro Juan Caballero, y también de la estancia Chajha, en zona de Filadelfia. Además de otras que vinieron de la estancia Las Pampas, que está en zona de la Patria”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El veterinario destacó que con el transcurso de los años, con trabajo arduo y de calidad, mejoraron y armaron la cabaña. “Este es el primer año en que nuestra estancia Michini presentó en la Expo Rodeo Trébol su ejemplar, en Loma Plata, resultando ganadora”, dijo.

Características

De esa manera, comentó respecto al animal de 25 meses, una hija de Midas, un toro que salió gran campeón en el 2019 en Palermo. De parte de madre, proviene de una ejemplar de línea pragmática. Posee un ternero de 3 meses, producto de inseminación artificial, acotó.

“Aquí se destaca su fertilidad, ya que ella preñó en su primer intento a los 14 meses. Por otro lado, este ternero de 3 meses es hijo de un toro experto que salió gran campeón en la Expo Palermo, posee más de 140 kilos”, indicó.

La vaca fue consagrada gran campeona de la raza braford, además fue campeona de las interrazas, en un concurso donde se destacó entre todas. “Se destaca sobre todo de la genética proveniente de otras ganaderas del grupo”, mencionó.


Dejanos tu comentario