Los vuelos a Europa registran tarifas aéreas elevadas atendiendo a que en estas épocas del año el viejo continente está en temporada alta, expresaron desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo. Esto también se debe a la pandemia que ocasionó una merma en la frecuencia de los vuelos, falta de aviones e incluso influyó el conflicto ente Rusia y Ucrania.

La vicepresidenta del gremio, Martha Chamorro, comentó que los precios se encuentran mínimamente alrededor de los US$ 3.000 y que estos tenderán a bajar recién en el mes de setiembre. “Para España o Europa las tarifas aéreas van a estar bajando y van a tender a desinflarse un poquito, pero como para que vuelvan a los precios de antes de la pandemia está muy difícil”, indicó.

Asimismo, acotó que en mayo ya se registraron costos altos y que dependiendo de la clase elegida estos pueden encarecerse aún más. “Los precios para un viaje a Roma no deberían estar bajando de los US$ 3.000 que serían de ida y vuelta con los alojamientos como mínimo por 5 días además de los traslados”, señaló a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde Asatur explicaron que los vuelos a Europa registran precios elevados debido a la temporada alta y que estos tenderán a bajar recién en el mes de setiembre. Foto: Archivo.

Lea también: Importación de carne paraguaya en Chile se resintió en los últimos meses

Aseguró que esta situación se da por muchos motivos como la necesidad de las compañías de una mayor flota de aeronaves, también porque no todas las empresas realizan vuelos con la misma regularidad que en años anteriores y hasta las rutas se modificaron, por lo cual no se cuentan con muchas opciones.

“También hay problemas con los pilotos, están en falta, al igual que las azafatas. Muchos de ellos fueron indemnizados en pandemia y no volvieron a tomar su trabajo”, contó. En ese sentido manifestó que este 2022 fue muy complicado para el sector a pesar de que los viajes se hayan reactivado y que todavía no lograron llegar a los números estimados.

Lea también: Factoraje, herramienta financiera disponible en el mercado paraguayo genera oportunidades



Dejanos tu comentario