Los gremios productivos del departamento de Itapuá solicitaron respuestas y acciones inmediatas sobre los problemas que aquejan a los productores de la zona como la inseguridad, las invasiones de propiedades privadas, abigeato, entre otros. En ese sentido, piden a las autoridades poder trabajar en un ambiente de seguridad, tranquilidad y estabilidad, afirmaron.

“Nosotros necesitamos trabajar en un ambiente de tranquilidad, de seguridad y estabilidad y eso es lo que la producción quiere”, expresó a La Nación/Nación Media Horacio Sienra, presidente de la regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

También explicó que junto a integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) de la filial de Itapúa acordaron una alianza de cooperación para trabajar en defensa de los intereses de los productores agropecuarios del citado departamento ante las autoridades municipales y entes públicos a fin de pedir soluciones a los problemas que los aquejan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empanada de carne picada de origen vegetal, el nuevo producto de Alberdin con el sabor tradicional

La inseguridad, las invasiones de propiedades privadas, abigeatos y algunos asuntos con instituciones que regulan las leyes ambientales y con entes prestadores de servicios como el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección del Trabajo son las principales preocupaciones, según refirió.

“Queremos tener una sintonía común y poder trabajar mejor. Los productores estamos dispuestos a cumplir leyes, pero queremos que se nos escuche”, agregó. Asimismo, sostuvo que muchas veces las autoridades actúan en contra de la economía de los agricultores puesto que no se socializan en forma masiva las normativas y solo proceden con el fin de recaudar.

Sobre ataque en Itakyry

Respecto al ataque de indígenas a una estancia en Itakyry el pasado sábado, dijo que esto representó una clara muestra del tipo de autoridades que no quieren los ciudadanos. “Esa fue una clara muestra de qué clase de autoridades no queremos y no tienen que estar en el Congreso, ni en la gobernación, ni en ningún lugar público. No importa de la corriente política que venga, pero sí queremos que la clase política madure y que haya gente que quiera trabajar”, finalizó.

Le puede interesar: Nuevo préstamo a la AFD sin garantía del estado será destinado a distintos sectores económicos








Dejanos tu comentario