Según datos proveídos por la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), en estos primeros siete meses del 2022, Brasil se posicionó como el principal destino de este producto paraguayo. En ese sentido, revelan que las exportaciones aumentaron en un 2%, en relación al año anterior, con un total de 630.607 toneladas.

En su boletín que detalla los envíos de arroz paraguayo al exterior, la Caparroz informó que entre enero a julio del 2022 se exportaron un total de 630.607 toneladas, lo que representa un aumento del 2% en relación al mismo periodo del año anterior en donde se registraron envíos acumulados de 615.444 toneladas, incluyendo a todas las variedades exportables.

No obstante, este mismo informe revela que en el mes de julio se verificó una baja en las exportaciones en un 7% atendiendo a que el año anterior se logró enviar 102.895 toneladas, mientras que este año solo se alcanzó 95.448 toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PGN 2023: Hacienda presentará un presupuesto con un déficit del 2,3%

Según el informe, las exportaciones de julio experimentaron una baja del 7%. Foto: Ilustrativa.

En cuanto al ingreso de divisas, en el séptimo mes del año se logró un acumulativo de US$ 161.848.590. En ese sentido, resaltan que el principal destino del arroz paraguayo sigue siendo Brasil que se lleva el 84% de las exportaciones, que representan unos 163.308 toneladas del producto.

Seguidamente se encuentra Chile, que importa un total de 30.209 toneladas lo que representan el 8% de los envíos totales. Este producto también tiene como destinos países como Lituania, Canadá, Israel, Guatemala, Bulgaria, Perú, Turquía, Polinesia Francesa, Letonia, Estados Unidos y Bolivia, quienes se llevan el resto de los envíos.

Desde el gremio señalan que los precios mundiales del arroz bajaron una media del 2% debido a la fuerte contracción de los precios tailandeses y pakistaníes, entre 5% y 7% con relación a junio. La demanda de importación tendía a mitigarse, sobre todo el África donde los importadores buscan un arroz más barato.

Leé más: Sipap 24/7: operaciones se duplicaron en julio y ganan participación

Dejanos tu comentario