La propuesta nacional de alfajores artesanales gourmet Dulce Manjar sorprendió con un galardón obtenido en el reciente Primer Campeonato Mundial de Alfajores 2022, realizado a principios de mes en el microcentro de Buenos Aires, Argentina, con la medalla de bronce en la categoría packaging.

Al respecto, para conocer más detalles, desde el diario La Nación se conversó con la emprendedora que lidera Dulce Manjar, Gabriela Campos Cervera, y manifestó que es todo un orgullo para ella y todo el equipo haber representado al país y quedar entre los tres mejores en la categoría indicada.

“Estamos muy felices desde Dulce Manjar por haber sido seleccionadas. La verdad que quedamos sorprendidos, pero a la vez orgullosos porque demostramos que en Paraguay se hacen buenas cosas, se hace bien y contamos con productos de valor agregado y calidad mundial, lo que significa que estamos por buen camino”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Marchita Criolla, legado de amor por los caballos y las actividades ecuestres

La emprendedora confesó que no se esperaba. De hecho, ella volvió el sábado de la competencia, que tuvo que extenderse por la gran cantidad de participantes, y recién ese día dieron a conocer a los ganadores, por lo que tuvo que enterarse a través de un mensaje de uno de los exponentes y luego la confirmación oficial desde la organización.

La propuesta de Dulce Manjar que se alzó con el bronce fue el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro. Foto: Gentileza.

Animarse a salir fuera, a competir

Gabriela no quiso llevarse el mérito sola, más allá de que fue ella quien estuvo en la competencia, pues aseguró que el logro es gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo humano, un plantel de 15 colaboradores nacionales que se esmeran por dar lo mejor de sí.

Los organizadores mencionaron que fueron varias largas jornadas de cata, con un equipo de 11 jurados y 5 colaboradores que puntuaron cada uno de los alfajores en más de 37 descriptores y variables en todas las categorías, con un total de 304 muestras de 19 provincias de Argentina, 5 países del exterior como Uruguay, Brasil, Paraguay, Canadá y Ecuador.

Hay que mencionar que las catas eran a ciegas, con técnicas de análisis sensorial en un cuarto oscuro, comentó Gabriela, mientras que el público en general podía ser parte del evento para comprar en los diversos estands alfajores artesanales, premium y gourmet.

Sobre cómo logró participar del evento, Gabriela indicó que fueron contactados e invitados a través de Instagram y que se animaron justamente para ir a mostrar que el país tiene potencial de producir calidad internacional, por lo que animó a todos los emprendedores, mipymes, productores o industriales a ser parte del mercado global.

Puede interesarle: Buscan fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes en comunidades rurales

“Nos tenemos que animar a salir afuera, nada de achicarnos porque podemos demostrar que en Paraguay se pueden ofrecer productos de altísimo valor agregado e incluso competir en el mercado global”, remarcó.

La propuesta de Dulce Manjar que se alzó con el bronce fue el alfajor de dulce de leche con baño de chocolate negro. Pero según la emprendedora, entre los jueces destacaron igualmente el de dulce de guayaba, uno más peculiar y con toque paraguayo. Además de estos dos, también fueron los sabores tradicionales de dulce de leche bañado con chocolate blanco, el alfajor de maní ku’i bañado en chocolate negro y los de nutella bañado con chocolate blanco y negro.

Dejanos tu comentario