La casa de bolsa Basa Capital decide acompañar la tendencia de suba de tasas de intereses y pone a disposición de los inversionistas una mayor rentabilidad de su fondo mutuo a la vista en dólares a partir del 16 de agosto con un incremento de 50 puntos, escalando del 2% al 2,5% anual.

Esto se da a la vez debido a que la cartera de la entidad está arrojando mejores rendimientos y Basa Capital está transfiriendo esto como beneficio al inversionista que a partir de US$ 100 puede rentabilizar su caja de ahorro a la vista, ideal para los que prefieren tener sus recursos en la moneda americana.

Al respecto, el presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, conversó con el diario La Nación-Nación Media y mencionó que los fondos mutuos vista cuentan con la innovación de ser totalmente accesibles en todo tiempo, pues el inversionista puede hacer rescates en el día, acreditando el monto establecido en la cuenta del inversionista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo interesante de nuestros fondos mutuos en dólares es que hoy se tiene la posibilidad de rentabilizar los recursos, quedarse con ahorros a la vista disponibles en todo momento y, además, con una tasa de interés atractiva que genera intereses diarios, pues por decirlo si al quinto día se precisa retirar, se puede hacer el rescate del capital más los intereses generados en esos 5 días”, expresó Rivas.

El presidente de Basa Capital recordó el concepto de los fondos mutuos como recursos monetarios de personas físicas y jurídicas invertidos en una canasta de títulos valores bajo reglamento de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Lea también: Agentes económicos prevén una inflación cercana al 9% para fin de año

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital. Foto: Archivo.

Disponibilidad al día

Asimismo, remarcó que los títulos de Basa Capital son de calidad y rating A en adelante, lo cual garantiza una liquidez diaria al inversionista, que dispone de estos recursos al día y con el aumento en la tasa de interés de los fondos mutuos vista en dólares, ratifica su compromiso de propiciar condiciones óptimas para invertir en un producto financiero confiable, flexible y atractivo para hacer rendir los ahorros en dólares.

Esta apuesta de Basa Capital se enmarca en consonancia al crecimiento general del mercado de valores año tras año, a excepción de la primera mitad de este año que tuvo sus particularidades, pero Rivas auguró que el segmento bursátil se rectificará en el restante segundo semestre del 2022 debido a que cada vez más los agentes económicos confían en ellos.

Puede interesarle: “Pasamos dos años de depresión económica y este año técnicamente podría configurarse un escenario de estanflación”

“Este mercado de valores es un factor clave para el crecimiento económico del país, a través de la diversificación de inversiones”, subrayó, al tiempo de recordar que Basa Capital posee la calificación de riesgo AAF py, otorgada por la calificadora Fix SCR, filial de la prestigiosa Fitch Ratings, siendo la casa de bolsa mejor calificada del país, lo cual es un hito importante que genera confianza a la hora de invertir.

Los interesados en más detalles o ampliar información sobre cómo incursionar en el mercado bursátil y generar rentabilidad pueden ingresar a www.basacapital.com.py o contactar con un asesor a través de la línea telefónica (021) 618-7900.

Dejanos tu comentario