El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, apeló a la concienciación de los estamentos del Estado, del empresariado y los consumidores para salvaguardar el clima de negocios, el cual se encuentra afectado a causa de la inestabilidad política generada en el país, según afirmó.

“En primer lugar hacemos un llamado a la concienciación no solo del Estado sino también a la sociedad civil, al empresariado y los consumidores. Estamos pretendiendo destruir nuestro clima de negocios y todos nuestros factores de desarrollo”, explicó a la 1330 AM. Asimismo comentó que piden la redacción de leyes más justas que no los aleje del grado de inversión.

Del mismo modo solicitó mayor transparencia y efectividad en las acciones gubernamentales. “Le pedimos también eficiencia en todo lo que es la gestión pública, seguridad, educación y nosotros como sector empresarial nos comprometemos a seguir invirtiendo en la generación de empleos formales”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se necesita mayor promoción local para vender carne paraguaya en el exterior, resaltan

El titular de la UIP y Feprinco, Enrique Duarte, pidió mayor transparencia y efectividad en las acciones gubernamentales. Foto: Archivo.

Teniendo en cuenta que el país está a un peldaño de llegar al grado de inversión y con la aprobación del examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) la senda debería ser pacificar el país, comentó Duarte. Al mismo tiempo dijo que la situación es un problema endémico y que la democracia se ve afectada por el electoralismo.

“Nosotros tenemos que defender nuestra economía y no generar discusiones en el seno de nuestras instituciones. Los gremios no somos instancias jurisdiccionales”, agregó y recalcó que en la generación de puestos de trabajo se debe mantener el empleo joven para que haya un crecimiento de la economía.

Lea también: Productores frutihortícolas destacan buena calidad y certificación de sus productos




Dejanos tu comentario