Desde la Central Nacional de Trabajadores (CNT) explicaron que presentarán en el Congreso Nacional un proyecto de reactivación de las sindicales obreras con empleos decentes para quienes busquen trabajo. El documento también contará con políticas sociales y ambientales.

“Estamos preparando un documento que hemos iniciado hace noventa días y ya hemos finalizado. Queremos poner a consideración mañana (por este martes) en el Congreso, así también llevar a los candidatos que van a pugnar por la Presidencia de la República”, explicó Miguel Zayas, presidente de la CNT, en entrevista con “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Comentó que el material consta de cuarenta páginas en las cuales detallan los problemas del sector y sus soluciones. “En el documento detallamos los problemas y las posibles soluciones que como trabajadores organizados pensamos y creemos que pueden ser definitivas para nuestra problemática”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: UIP y mipymes afirman que se debe trabajar en la elaboración de una verdadera política industrial

Zayas dijo que plantean la formalización de los trabajos como una de las salidas. “Por esa razón, hoy día estamos invitando al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, y le haremos entrega de un documento porque ellos son los actores principales ya que son los empleadores”, sostuvo. También aseguró que sobretodo se basarán en lo político, económico y social.

“El desempleo ha crecido enormemente con la pandemia y ha decaído la oferta laboral para los compañeros y compañeras. Creemos que con la propuesta podremos tener fuentes de trabajo incluso para los jóvenes, quienes son los más desprotegidos”, agregó. En ese sentido, recalcó que desean que termine el padrinazgo político estatal que desplaza a quienes se capacitan.

También refirió que solicitan a los empleadores y al Gobierno nacional que se encarguen de mirar la idoneidad y capacidad de aquellos jóvenes que se preparan para una profesión en el país. El escrito será presentado en la jornada del martes al Parlamento y la opinión pública.

Lea también: Sector de la construcción aguarda pago de millonaria deuda del Gobierno

Dejanos tu comentario