Desde las ganaderas Sofía y Chajha están con todas las expectativas de volver a conseguir un remate exitoso, para lo cual este año fueron seleccionados 38 ejemplares equinos, que esperan poder subastarlos a los mejores postores, que sin lugar a dudas estarán adquiriendo los mejores linajes cuidadosamente reproducidos. El remate será en la noche de este lunes 15 de agosto, a partir de las 19:00, con transmisión vía streaming por GEN.

Con relación a la diversidad de ejemplares, Remigio Villamayor, gerente de las ganaderas Sofía y Chajha, indicó que de los 38, 3 son padrillos reproductores, 17 machos castrados y 18 hembras. “La expectativa para este remate es muy buena la verdad, los amigos, los productores de la zona interesados estuvieron preguntando desde el principio si cuándo llegan los animales para poder mirarlos y anhelamos que podamos hacer buenos negocios, tanto como para los compradores así como para nosotros también”, expresó el gerente.

Remigio Villamayor, gerente de las ganaderas Sofía y Chajha. Foto: Carlos Juri.

Lea también: Exitosa Marcha Criolla de las ganaderas Sofía y Chajha tiene un nuevo campeón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calidad mejorada

Remarcó que la cantidad de hacienda que pondrán a disposición en el remate es de muy buena calidad genética, aunque no quiso aventurarse a estimar un monto o valor de los caballos, pero esperan poder cerrar la subasta de la mejor manera teniendo en cuenta que es un remate abierto y todo dependerá del público.

A su vez, el experto en entrenamiento de la raza criolla y asesor de las ganaderas, Mauro Villamor, destacó que este año se prepararon con una calidad superior a la edición anterior, pues varios son hermanos de los ganadores de la reciente final 2022, como del primer puesto y del tercer lugar que son del linaje de amañado, así como los hijos de Carreta Cardo, que son padrillos reproductores por excelencia, pero más allá de eso aseguró que el remate contará con animales mucho más preparados y con más desarrollo.

Hay que mencionar que en el remate del año anterior, las ganaderas lograron generar un volumen total de G. 703 millones con 36 ejemplares, por lo que para esta edición se espera mejorar dicho valor, teniendo en cuenta que ya desde la edición 2021 preasignaron los lotes a ser rematados este año, siguiendo el linaje de los mejores caballos y aplicando los cuidados diferenciados.

El remate de caballos criollos de las ganaderas Sofía y Chajha se desarrollará en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, que también celebra su 46a. Expo Rodeo Trébol, en Loma Plata; y será transmitido en vivo vía streaming por GEN. Se puede seguir la subasta en www.gen.com.py.

Puede interesarle: Marcha Criolla: competencia es una base de datos muy importante para la raza

Dejanos tu comentario