En el marco de la fiesta patronal de San Lorenzo, distintos gremios se preparan para realizar un festival del emprendimiento y las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en las inmediaciones de la municipalidad de dicha ciudad, donde expondrán todos sus productos y servicios a fin de recuperarse de la crisis que los afectó durante la pandemia.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Guillermina Imlach, representante de la Asociación de Mipymes (Asomipymes), explicó que el sector se encuentra avanzando, no como esperan, pero sí progresivamente. “Estamos peleando, hay un pequeño repunte y un poco más de movimiento y ventas. Queremos llegar a buen puerto a fin de año”, comentó.

Asimismo, explicó que tendrán negocios del sector gastronómico, textiles, confecciones, comercios y más. “Estamos previendo que estén 60 emprendimientos e invitamos a todos los que quieran participar para vender sus productos y que se les conozca”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mercado 4: zona del siniestro volverá a ser habilitada para el comercio en dos días, según director

Expresó que la mayoría de los feriantes no cuentan con local propio, por ello estas oportunidades de negocios son muy importantes. “La mayoría no cuenta con local y por eso se van en todas las ferias, es un lugar propicio para vender”, manifestó.

“Queremos que la gente venda y ver para el otro mes dónde podemos hacer otra feria con el fin de reactivar al sector”, agregó. También esperan contar con artesanos, manualidades, regalos empresariales, bebidas, alimentos, hasta la venta de plantas.

La expoferia se realizará este sábado en el paseo peatonal situado al costado del predio municipal de la ciudad universitaria, de 15:00 a 22:00, y reunirá a emprendedores de la Asomipymes, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep).

Lea también: Grupo empresarial japonés busca financiar proyectos en Paraguay

Dejanos tu comentario