La emprendedora Mercedes Quiñónez, de la ciudad de San Lorenzo, se dedica a la producción de artesanía moderna a base de la porcelana fría, con la peculiaridad de que ella misma produce esta materia prima, lo que vuelve más loable a sus creaciones a través de las cuales ella expresa su arte.

Su emprendimiento se denomina Estilos y Accesorios Artesanía, lo inició hace unos cuatro años como alternativa de ingresos para solventar algunos gastos y en poco tiempo entendió que se trataba de una actividad realmente importante que pudo ayudarla.

Mercedes forma parte del programa de emprendedores Aikuaa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), a través del cual pudo mejorar en muchos aspectos, pues recibió asistencia, además de la visibilidad, oportunidad en espacios difusivos y de exposiciones del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan desarrollar la economía con la nueva “Marca ciudad Quiindy” como atractivo turístico

“En Estilos y Accesorios me dedico a todo lo que sea artesanía moderna con la porcelana fría, con la creación de la materia prima misma porque yo misma lo preparo, creo que no tenemos acá como producción nacional eso y básicamente creo diseños para bombillas, tazas y todo lo que se pueda decorar con este material como accesorio”, expresó la emprendedora.

Así también, incursiona en técnicas nuevas como lo es el decoupage, que consiste en aplicar el reciclaje en las decoraciones ya sea para frascos, termos, cajas de té y a todo a lo que se pueda aplicar, según comentó Mercedes.

Es así que el trabajo de Mercedes consiste en innovar en diferentes estilos, ya que además de estas propuestas más modernas, también emplea las tradicionales como la madera, complementándolas con las nuevas técnicas.

En cuanto a los trabajos más realizados, mencionó que cuenta con guampas, así como bombillas que son los más rápidos, y que también se pueden personalizar con los nombres o algún diseño en porcelana fría y solo se deben solicitar con tiempo para garantizar la satisfacción de los clientes, dijo.

Ya para los termos forrados se requiere de mayor tiempo, por lo que recomendó contactarse y solicitar con anticipación, y para conocer más acerca de sus trabajos, se la puede seguir en Instagram en la cuenta @merce8216.

Puede interesarle: Bajante de río también afecta a recicladores locales mediante una menor paga de exportadores

Dejanos tu comentario