La feria de empleos de la empresa Cementos Concepción (Cecon), prevista para este jueves, se encuentra en pleno desarrollo. A estas horas la planta cementera registra una gran cantidad de personas que se acerca para postularse a los puestos vacantes.
En la localidad de Cerro Morado, distrito de San Lázaro, se lleva adelante esta convocatoria que ofrece 80 vacancias para diferentes cargos a ocuparse dentro de la misma. “Realmente es todo un éxito, la cantidad de gente que estamos recibiendo superó nuestras expectativas y eso es bueno, porque tenemos muchas alternativas de seleccionar a los mejores”, expresó a La Nación el Ing. Darío Acosta, gerente de la planta cementera.
Hasta el momento se han registrado más de 200 candidatos, quienes llegan en grupo o individualmente a realizar el proceso de selección. “Las personas llegan con el currículum, llenan un formulario y posteriormente se les hace una pequeña entrevista de conocimiento. Lo interesante es que pueden venir sin experiencia, porque el llamado es para gente joven”, dijo.
Lea también: Paraguay requiere de infraestructura para informaciones de estadística, señala
“Estamos buscando gente joven con mucha actitud porque vamos a hacerles pasar por un proceso de capacitación para los diferentes puestos que estamos teniendo en la parte operativa de la cementera”, indicó.
El gerente comentó que el acceso es hasta las 17:00 horas, pero que seguirán entrevistando a todos los postulantes que hayan ingresado. Igualmente, los aspirantes que no pudieron llegar hasta el lugar pueden mandar sus currículums vía correo electrónico a seleccion.cementera@cecon.com.py, que fue habilitado para los envíos de forma permanente.
El llamado está dirigido al departamento de Concepción, específicamente a las comunidades de Cerro Morado, Tres Cerros y Vallemí. Se prevé que la planta industrial genere entre los meses de agosto y diciembre 184 nuevos colaboradores.
Dejanos tu comentario
CECON busca consolidarse y trascender con su cemento de clase mundial
Cementos Concepción (CECON) nació en el 2018 con el objetivo de hacer que Paraguay sea menos dependiente de las importaciones de cemento y aprovechar la riqueza que tiene en caliza de alta pureza.
La firma busca consolidarse en el mercado como una cementera de clase de mundial y capaz de responder a la creciente demanda de un país que tiene como uno de sus motores a la construcción. En este especial publicado en la revista industrial de Nación Media, toda su historia.
Jorge Méndez, gerente de la firma, señaló que la empresa ya alcanzó en menos de diez años una posición de referencia en el mercado local del cemento y el hormigón, basándose en una estrategia de control de calidad en línea y la diversificación de productos para atender distintos segmentos de la construcción.
Con esta combinación, la joven empresa se diferenció de un sector que tradicionalmente estaba marcado por la escasez de la oferta y la dependencia de las importaciones.
“En pocos años de operación CECON alcanzó el liderazgo del mercado de cemento y hormigón, consolidándose como la cementera más moderna y eficiente del país”, dijo.
Progreso y mano de obra. Tal progreso no solo trajo a la empresa mayor participación en el mercado, sino también generó puestos de trabajo para beneficiar a familias paraguayas. Actualmente la empresa genera alrededor de 650 empleos directos y más de 1.000 indirectos en la cadena de valor.
“A esto se suma la red de proveedores y contratistas que encuentran en la empresa una fuente estable de trabajo y desarrollo”, destacó Méndez.
No obstante, el aporte social de la empresa no se limita a los puestos de trabajo generados, sino que ayuda a las comunidades cercanas a su planta, tales como Morado y Tres Cerros, con servicios que van desde agua potable hasta programas educativos y de salud.
“La operación de CECON dinamiza la economía regional a través de la contratación de mano de obra, el impulso a proveedores locales, la construcción de infraestructura y la generación de tributos. Además, la empresa invirtió en iniciativas sociales como la provisión de agua potable, programas educativos y de salud, mejorando la calidad de vida de comunidades de Morado y Tres cerros cercanas a la planta”, señaló el gerente.
Visión de competitividad. De acuerdo con Méndez, la prioridad de CECON es el mercado local, que tuvo sus épocas de faltantes y de dependencia de las importaciones. Consideró que dada la posición estratégica de la planta junto al río Paraguay y la calidad del producto, existen en el horizonte oportunidades de internacionalización.
En ese sentido, apuntó a mercados competitivos como Argentina y Brasil, y que el ingreso dependerá de la evolución de la capacidad instalada de la planta y de la demanda interna.
Méndez manifestó que, además, es necesario para continuar creciendo sortear desafíos como la estabilidad de las políticas públicas e incentivos al sector, mejoras en la infraestructura logística para impulsar el transporte, al igual que la capacitación del plantel humano.
“La estabilidad de las políticas públicas e incentivos al sector, la infraestructura logística para transporte eficiente, la competencia con importaciones, y la necesidad de seguir formando técnicos especializados en cemento, hormigón y control de calidad”, citó.
Inversiones. La innovación es un requisito infranqueable para aquellas empresas que buscan trascender y conquistar espacios en el mercado. Tal visión figura como norte también en la brújula de CECON.
Con maquinarias de origen europeo de vanguardia y laboratorios con equipos de talla mundial, CECON ofrece productos innovadores y de calidad para un mercado de la construcción cada vez más exigente.
“La planta está equipada con maquinarias europeas FLSmidth de última generación y un laboratorio de control físico-químico con equipos de referencia mundial”, dijo Méndez.
Sin embargo, la venta no es el final del circuito comercial para CECON, ya que con una filosofía de constante innovación, consideran que el siguiente producto a vender tiene que se mejor que el que ya fue comercializado.
Con esa máxima, inauguraron un centro tecnológico con expertos en cemento que se abocan a respaldar técnicamente a sus clientes y desarrollar nuevas fórmulas cada vez más eficientes.
“Hace unos meses inauguramos el centro tecnológico con profesionales con mucho conocimiento en cemento y hormigón, para dar un respaldo técnico a nuestros clientes y poder desarrollar nuevas fórmulas para los grandes proyectos públicos y privados que se vienen en los próximos años”, afirmó.
Producción sostenible. Desarrollar un modelo de producción en la actualidad requiere también un compromiso con el medio ambiente. Esta concepción no es ajena a CECON, que cuenta con su propia política ambiental orientada en aprovechamiento eficiente de la energía, reducción de emisiones, monitoreo del agua, aire y emisiones, entre otros indicadores.
Así también, Méndez señaló que la política incluye la conservación de más de 600 hectáreas de bosque natural, programas de economía circular y reducción de residuos, al igual que una capacitación en cultura ambiental a colaboradores y comunidades.
El futuro. Jorge Méndez manifestó que visualiza los próximos cinco años con CECON liderando el mercado nacional, con una mayor participación en el rubro del cemento y hormigón y siendo parte de proyectos emblemáticos del sector público, como las rutas de pavimento rígido, grandes edificaciones e infraestructura industrial. “La empresa proyecta diversificar productos y ampliar la capacidad de producción”, añadió.
En materia de tecnología, estimó que la innovación en dicho ámbito tendrá un rol protagónico con la adopción de tecnologías digitales, inteligencia artificial, automatización de procesos y nuevos materiales.
“Permitirá elevar la productividad, mejorar la competitividad frente a la región y garantizar un crecimiento sostenible de la industria nacional”, sostuvo.
De cara al 2035, consideró que la industria paraguaya debería consolidarse como motor del desarrollo económico, superando a la exportación de commodities y sosteniéndose en la innovación, las energías limpias, la capacitación técnica y la sustitución competitiva de importaciones.
“En este escenario, el sector cementero y del hormigón tendrá un papel central en la construcción de un país más conectado, moderno y sostenible”, auguró.
Dejanos tu comentario
CECON busca consolidarse y trascender con su cemento de clase mundial
Cementos Concepción (CECON) nació en el 2018 con el objetivo de hacer que Paraguay sea menos dependiente de las importaciones de cemento y aprovechar la riqueza que tiene en caliza de alta pureza. La firma busca consolidarse en el mercado como una cementera de clase de mundial y capaz de responder a la creciente demanda de un país que tiene como uno de sus motores a la construcción.
Jorge Méndez, gerente de la firma, señaló que la empresa ya alcanzó en menos de diez años una posición de referencia en el mercado local del cemento y el hormigón, basándose en una estrategia de control de calidad en línea y la diversificación de productos para atender distintos segmentos de la construcción.
Con esta combinación, la joven empresa se diferenció de un sector que tradicionalmente estaba marcado por la escasez de la oferta y la dependencia de las importaciones.
“En pocos años de operación CECON alcanzó el liderazgo del mercado de cemento y hormigón, consolidándose como la cementera más moderna y eficiente del país”, dijo.
Progreso y mano de obra
Tal progreso no solo trajo a la empresa mayor participación en el mercado, sino también generó puestos de trabajo para beneficiar a familias paraguayas. Actualmente la empresa genera alrededor de 650 empleos directos y más de 1.000 indirectos en la cadena de valor.
“A esto se suma la red de proveedores y contratistas que encuentran en la empresa una fuente estable de trabajo y desarrollo”, destacó Méndez.
No obstante, el aporte social de la empresa no se limita a los puestos de trabajo generados, sino que ayuda a las comunidades cercanas a su planta, tales como Morado y Tres Cerros, con servicios que van desde agua potable hasta programas educativos y de salud.
“La operación de CECON dinamiza la economía regional a través de la contratación de mano de obra, el impulso a proveedores locales, la construcción de infraestructura y la generación de tributos. Además, la empresa invirtió en iniciativas sociales como la provisión de agua potable, programas educativos y de salud, mejorando la calidad de vida de comunidades de Morado y Tres cerros cercanas a la planta”, señaló el gerente.
Leé también: Puchero de segunda, falda y carne molida registraron mayores precios alcistas en agosto
Visión de competitividad
De acuerdo con Méndez, la prioridad de CECON es el mercado local, que tuvo sus épocas de faltantes y de dependencia de las importaciones. Consideró que dada la posición estratégica de la planta junto al río Paraguay y la calidad del producto, existen en el horizonte oportunidades de internacionalización.
En ese sentido, apuntó a mercados competitivos como Argentina y Brasil, y que el ingreso dependerá de la evolución de la capacidad instalada de la planta y de la demanda interna.
Méndez manifestó que, además, es necesario para continuar creciendo sortear desafíos como la estabilidad de las políticas públicas e incentivos al sector, mejoras en la infraestructura logística para impulsar el transporte, al igual que la capacitación del plantel humano.
“La estabilidad de las políticas públicas e incentivos al sector, la infraestructura logística para transporte eficiente, la competencia con importaciones, y la necesidad de seguir formando técnicos especializados en cemento, hormigón y control de calidad”, citó.
Inversiones
La innovación es un requisito infranqueable para aquellas empresas que buscan trascender y conquistar espacios en el mercado. Tal visión figura como norte también en la brújula de CECON.
Con maquinarias de origen europeo de vanguardia y laboratorios con equipos de talla mundial, CECON ofrece productos innovadores y de calidad para un mercado de la construcción cada vez más exigente.
“La planta está equipada con maquinarias europeas FLSmidth de última generación y un laboratorio de control físico-químico con equipos de referencia mundial”, dijo Méndez.
Sin embargo, la venta no es el final del circuito comercial para CECON, ya que con una filosofía de constante innovación, consideran que el siguiente producto a vender tiene que se mejor que el que ya fue comercializado.
Con esa máxima, inauguraron un centro tecnológico con expertos en cemento que se abocan a respaldar técnicamente a sus clientes y desarrollar nuevas fórmulas cada vez más eficientes.
“Hace unos meses inauguramos el centro tecnológico con profesionales con mucho conocimiento en cemento y hormigón, para dar un respaldo técnico a nuestros clientes y poder desarrollar nuevas fórmulas para los grandes proyectos públicos y privados que se vienen en los próximos años”, afirmó.
Te puede interesar: Presidente de la UIP insta a aprovechar oportunidades para impulsar la industria
Producción y cuidado del medio ambiente
Desarrollar un modelo de producción en la actualidad requiere también un compromiso con el medio ambiente. Esta concepción no es ajena a CECON, que cuenta con su propia política ambiental orientada en aprovechamiento eficiente de la energía, reducción de emisiones, monitoreo del agua, aire y emisiones, entre otros indicadores.
Así también, Méndez señaló que la política incluye la conservación de más de 600 hectáreas de bosque natural, programas de economía circular y reducción de residuos, al igual que una capacitación en cultura ambiental a colaboradores y comunidades.
El futuro
Jorge Méndez manifestó que visualiza los próximos cinco años con CECON liderando el mercado nacional, con una mayor participación en el rubro del cemento y hormigón y siendo parte de proyectos emblemáticos del sector público, como las rutas de pavimento rígido, grandes edificaciones e infraestructura industrial. “La empresa proyecta diversificar productos y ampliar la capacidad de producción”, añadió.
En materia de tecnología, estimó que la innovación en dicho ámbito tendrá un rol protagónico con la adopción de tecnologías digitales, inteligencia artificial, automatización de procesos y nuevos materiales.
“Permitirá elevar la productividad, mejorar la competitividad frente a la región y garantizar un crecimiento sostenible de la industria nacional”, sostuvo.
De cara al 2035, consideró que la industria paraguaya debería consolidarse como motor del desarrollo económico, superando a la exportación de commodities y sosteniéndose en la innovación, las energías limpias, la capacitación técnica y la sustitución competitiva de importaciones.
“En este escenario, el sector cementero y del hormigón tendrá un papel central en la construcción de un país más conectado, moderno y sostenible”, auguró.
Dejanos tu comentario
¿Por qué comprar un criollo?
Los caballos criollos gozan de una esencia que se destaca por acompañar las labores del hombre, tanto en tareas de campo como deportivas.
Las actividades en el marco de la Marcha Criolla, que básicamente es una carrera de resistencia para caballos, incluyen además de esto competencias con pruebas para los más pequeños y el gran remate de criollos de las ganaderas Sofía, Chajha y Las Pampas.
A través del remate a realizarse este lunes 12 de agosto, se pone a disposición del público local, visitantes, e interesados en general, una selección de sangres con orígenes de las cuatro grandes potencias del caballo criollo: Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
Y es mediante esta base genética sólida y diversa, que las cabañas atraviesan un momento de consolidación y reconocimiento, puesto que los animales compiten y se destacan en pruebas de morfología y funcionalidad.
De esta manera, se valida un proceso técnico serio, con objetivos claros y el trabajo sostenido del proyecto de desarrollo de la raza criolla en Paraguay.
Serán 34 lotes, entre 12 yeguas, 21 castrados y 1 padrillo para reproducción, por cuales se podrá pujar según el precio base estipulado para cada ejemplar por la organización. El remate será en el recinto ferial de la Expo Rodeo Trébol de Loma Plata.
La oferta de los criollos invita a sumarse al proyecto de desarrollo de la raza, liderado por las ganaderas Sofía y Chajha, a más de acompañar y fomentar la actividad ecuestre, deportivo, social y cultural.
Esto, con el compromiso de mantener la esencia de una raza que nació para servir al hombre en todas las circunstancias, señalan desde la organización.
Dejanos tu comentario
Gran remate de criollos seleccionados será el lunes
Las actividades en el marco de la Marcha Criolla, que básicamente es una carrera de resistencia para caballos, incluyen además de esto competencias con pruebas para los más pequeños y el gran remate de criollos de las ganaderas Sofía, Chajha y Las Pampas.
A través del remate a realizarse este lunes 12 de agosto, se pone a disposición del público local, visitantes, e interesados en general, una selección de sangres con orígenes de las cuatro grandes potencias del caballo criollo: Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
Y es mediante esta base genética sólida y diversa, que las cabañas atraviesan un momento de consolidación y reconocimiento, puesto que los animales compiten y se destacan en pruebas de morfología y funcionalidad.
Lea también: Buen rendimiento de caballos en día dos de marcha
De esta manera, se valida un proceso técnico serio, con objetivos claros y el trabajo sostenido del proyecto de desarrollo de la raza criolla en Paraguay.
Serán 34 lotes, entre 12 yeguas, 21 castrados y 1 padrillo para reproducción, por cuales se podrá pujar según el precio base estipulado para cada ejemplar por la organización. El remate será en el recinto ferial de la Expo Rodeo Trébol de Loma Plata.
Esencia de la raza
La oferta de los criollos invita a sumarse al proyecto de desarrollo de la raza, liderado por las ganaderas Sofía y Chajha, a más de acompañar y fomentar la actividad ecuestre, deportivo, social y cultural.
Esto, con el compromiso de mantener la esencia de una raza que nació para servir al hombre en todas las circunstancias, señalan desde la organización.
Puede interesarle: Criollos y sus jinetes prometen una final competitiva