Doña Zulema Calpe vende remedios refrescantes en el predio de la Municipalidad de Encarnación y gracias al comercio de estos productos logró capacitarse y emprender exitosamente en el sector gastronómico. Su sueño es abrir su propio local frente a su casa y de esa manera seguir siendo el sostén de sus siete hijos.

Por las mañanas se dedica a vender yuyos para el mate y tereré, mientras que sus tardes las dedica a elaborar todo tipo de panificados dulces o salados. “Mi sueño es hacerme una piecita y tener mis cosas separadas de mi cocina porque en estos momentos estoy organizando dentro de mi cocina familiar”, comentó la emprendedora en comunicación con La Nación.

Expresó que durante la pandemia se capacitó en cursos de panadería y confitería para lograr generar mayores ingresos, lo cual le está resultando muy rentable. “Hace más de 20 años que yo trabajo en la venta de remedios, pero después empecé a estudiar en los cursos que se habilitaron en la pandemia, de 17:00 a 21:00, al salir de mi venta de yuyos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Moody’s Investor Service ratificó calificación de la AFD y mejoró su perspectiva

Mediante la venta de yuyos doña Zulema Calpe ha logrado emprender en el sector gastronómico. Foto: Gentileza.

Lea también: Créditos en guaraníes siguen encareciéndose en el sistema financiero

Ingenio y perseverancia

Además relató que para lograr estudiar debió caminar casi 40 cuadras de distancia. “Más de 10 cuadras llenas de monte y baldío caminaba ya sea con alguna compañera o me llevaba mi hijo mayor”, comentó. Asimismo, a la par de los cursos, ya iba elaborando las facturas y comenzando a concretar ventas de panificados o masas a través de sus estados de WhatsApp, relató.

Actualmente vende sobre pedido medialunas, bollos, pastafrolas, también budines de naranja, la conocida torta marmolada y hasta pan dulce en época navideña. Así también, prepara panes como la galleta, rosquitas y panes con jamón y queso. “Tengo mucha gente que me ayuda porque como les alimento a través de esto a mis hijos, siempre me están alentando”, dijo.

Su emprendimiento lleva el nombre de “La Victoria”, puesto que logró sobrellevar todas las adversidades mediante su esfuerzo y dedicación. Los interesados en adquirir los productos que son entregados por la misma propietaria pueden comunicarse al (0986) 124-722, quien agenda pedidos para las zonas de Barrero Guasú y alrededores.

Dejanos tu comentario