El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, recordó a la ciudadanía en general sobre los derechos de poder denunciar irregularidades en los precios de combustibles, situación últimamente muy expuesta por algunos consumidores a través de las redes sociales, por sobre todo.

En ese sentido, el titular de la Sedeco insta a los consumidores a acogerse al instrumento de “reclamos”, habilitado por la institución como organismo de control y aplicación de la ley de defensa del consumidor y el usuario. Lo llamativo es que él mismo reconoció que solo cuentan con 2 fiscalizadores para todo el territorio nacional.

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“Los clientes que consideren que no están recibiendo la cantidad justa cuando cargan combustible en alguna estación de servicios pueden realizar una queja, nosotros vamos hasta el lugar y verificamos la información. Si es correcta, se le puede hasta devolver lo pagado al consumidor”, expresó Estigarribia a la 1020 AM.

En cuanto a los mecanismos para realizar los reclamos, mencionó que actualmente se cuenta con varias opciones, como la telefónica; la presencial, que es cuando pueden acercarse hasta la oficina; por las redes sociales y por la página web en especial, vía por la cual se pueden y deben cargar todos los documentos que comprueben las compras.

Para cargar un reclamo formal se debe ingresar al sitio www.sedeco.gov.py e ingresar en el menú “Reclamos”, ubicado al margen superior izquierdo del portal, en el que indica que se debe adjuntar la copia de los documentos relacionados al caso.

En similar contexto, mencionó que recientemente fue presentado un informe sobre las denuncias más reiterativas, que actualmente lidera el sector de eventos con la devolución de entradas de conciertos que no se realizaron, dijo.

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