La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol, en el marco de la realización de la Expo 2022 de Mariano Roque Alonso, informó que tuvo lugar un hecho que ellos consideran histórico durante el remate que realizaron y que posiciona a la raza ganadera. Se trata de la venta de una vaquilla que indicaron tiene destino de exportación al mercado boliviano.

Desde el gremio indicaron que la ejemplar vendida es una vaquilla Senepol con nombre MDM MISS Yuteña RP 52/2, proveniente de la cabaña Mocho Pytã, que fue adquirida vía online por la cabaña San Pablo de la localidad de San Javier, Bolivia. El doctor Miguel Ángel Doldán, directivo de la Senepol Paraguay y miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), aseguró que eso implica un logro para todos los productores debido a que empiezan a exportar genética.

El remate se realizó el jueves pasado en el Ruedo Los Corrales de la ARP y se comercializaron en total 18 lotes de la raza Senepol, que se lució en la pista de la Expo Nacional e Internacional de Ganadería 2022 con ejemplares de primer nivel genético que evidenciaron la evolución que se logró con los animales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del juzgamiento participaron cerca de 50 ejemplares de 15 cabañas diferentes y el jurado de calificación de la raza fue el doctor Wanderley Zucolo de Brasil y los jurados de admisión fueron el doctor Gustavo Salinas y Fernando Bogado, quienes también quedaron bastante sorprendidos con lo expuesto en esta edición de la Expo 2022.

Leé más: Repunta la producción de la industria del plástico

Todos los animales de las diferentes razas lograron precios históricos, lo que ayudó a alcanzar volúmenes de negocios muy amplios. Foto: Nadia Monges.

Recaudaciones en ferias

El presidente de la Comisión de Ferias de la Expo Ganadera 2022 sostuvo en comunicación con La Nación-Nación Media que superaron todas las expectativas previstas para este año, por lo que consideró que todos los productores quedaron satisfechos con las actividades desarrolladas en este año. El volumen de negocio fue bastante amplio debido a que la buena calidad de los animales estuvo acompañada por los buenos precios en los remates.

Así es que, según el informe difundido por la tarde de este viernes pasado, la feria de invernada Bangor logró una recaudación de G. 435.600.000, mientras que la feria de reproducción Bangor totalizó 807.420.000 guaraníes. En el Aprole se obtuvo una recaudación de G. 110.400.000, mientras que la Brangus Junior alcanzó los G. 1.283.310.000 y la Brangus a campo superó los G. 1.019.000.000.

Bobadilla indicó que todas las razas y los animales que participaron de las ferias lograron precios históricos y rompieron récords en comparación con las actividades realizadas en ediciones anteriores. Mencionó que si bien todavía no se desarrolló la última feria ovina, ya se logró un volumen de negocio de G. 13.531.320.000, y estiman que superarán los G. 14.000 millones.

Te puede interesar: Capeco afirma que desea llegar a todos los mercados posibles, incluido el de China

Dejanos tu comentario