Desde Equifax Paraguay SA informaron que, con relación a la circulación de perfiles vinculados a Informconf - Equifax Paraguay SA, utilizando el nombre de Hernán Pariso (director general) e imágenes de la compañía, tanto en la red social LinkedIn como en otras, se trata de perfiles/cuentas falsas totalmente desconocidos y ajenos a la institución y sus empleados.

“Aclaramos que Equifax no trabaja con ningún tipo de gestor y estas personas o ‘perfiles en redes sociales’ falsos pueden hacerse pasar por empleados de nuestra compañía con la intención de estafar a las personas, por lo que recomendamos no abonar ninguna suma de dinero solicitada y denunciar el caso ante la Policía Nacional y/o el Ministerio Público”, menciona la compañía a través de un comunicado a la opinión pública

De esa manera, Equifax advierte a los usuarios que se trata de personas inescrupulosas que se aprovechan de la gente ofreciendo eliminar o limpiar la información contenida en el reporte de crédito o bien prometen “sacarte de Informconf” a cambio de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reportes gratuitos

“Desde Equifax Paraguay SA nunca se solicitará dinero para actualizar, eliminar o rectificar el reporte de crédito o solicitar algún antecedente personal, recordando que el acceso al reporte crediticio es un derecho del titular del dato, así como también actualizar la información contenida en el mismo y es totalmente gratuito”, recuerda.

Para conocer más información, la compañía pone a disposición su número telefónico 0800 114636 (disponible de forma gratuita desde línea baja) o al 021-439 9000 en el horario de atención de 7:00 a 18:00.

Lea también: Compras por internet aumentaron este año

Historial crediticio

Para las personas que quieran acceder a su historial crediticio, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 18:00 en la oficina de Equifax en Asunción, o pueden llamar al número mencionado de forma gratuita.

Otra alternativa que se encuentra disponible para las personas es la posibilidad de solicitar directamente su reporte de crédito a través de todas las bocas de cobranzas del país, así como billeteras electrónicas presentando su cédula de identidad. Los puntos habilitados para el efecto son Aquí Pago, Practipago, Infonet Cobranzas, Pago Móvil y Billetera Personal.

Le puede interesar: Incautaron 3.000 productos de impresión falsificados

Dejanos tu comentario