El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, en representación del Gobierno Nacional, estuvo presente en la inauguración de la Expo 2022, y resaltó que el país se encuentra en una “franca industrialización”, pero no habló de nuevas políticas públicas que fomenten un mayor desarrollo de esta arista importante de la economía.

“Nos ubicamos como un país en franca industrialización. Paraguay ofrece estabilidad y previsibilidad para la radicación de inversiones, y el 10-10-10 se tiene que mantener. Se tiene que dejar de lado las iniciativas populistas”, expresó.

Alegó que no hay lugar para el populismo en Paraguay, y que la economía se convirtió en una “locomotora”, respecto a la industrialización de productos que alcanzó récord de exportación, y que de cada 3 dólares que ingresan, 2 provienen de la agroindustria y de la industria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector productivo exige mayor previsibilidad y que Gobierno cumpla su rol de Estado

El ministro señaló que en Paraguay no hay lugar para la cultura de la mendicidad y el subsidio, sino del trabajo, al tiempo de remarcar los tres principios que se deben mantener como, la libertad económica, el respeto irrestricto a la propiedad privada y la alianza público-privada para crear desarrollo y riquezas.

Reiteró en su discurso que en Paraguay el Gobierno es aliado del sector productor, trabajador, destacando como ejemplo la mayor inversión privada en Paraguay de unos US$ 4.000 millones para una planta de celulosa, siendo la mayor parte capital nacional y una porción extranjera.

Otro aspecto mencionado fue la creación de la Ley EAS, que hace posible abrir una empresa en 72 horas, en formato electrónico, y haber logrado prolongar los regímenes de incentivos hasta el año 2030 con el objetivo de seguir radicando inversiones, entre otros aspectos.

Puede interesarle: Titular del MAG reiteró números logrados por el sector agropecuario

Dejanos tu comentario