Darío Toñánez, dirigente del gremio de camioneros, sostuvo que finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades de Petropar en cuanto al precio del combustible. Si bien al principio habían pedido una reducción de G. 1.000, en la ocasión acordaron acceder al descuento de G. 400 más beneficios que se fijarían con las empresas afectadas.

En comunicación con el programa “Cuenta final” emitido por Universo 970 AM-Nación Media, el dirigente indicó que lograron reunirse con las autoridades de Petropar, solo su sector, debido a que el otro no se presentó, por lo que siguieron con las negociaciones. Señaló que el acuerdo al que llegaron es seguir manteniendo el descuento de G. 400 en el precio de los combustibles que se otorgarían en las estaciones estatales.

Durante la reunión, de la que participaron también representantes del Ministerio de Hacienda, indicaron que fueron informados de que el pedido que ya habían hecho era inviable debido a que para acceder a la baja de G. 1.000 necesitaban un subsidio de parte del Estado, argumento con el que no coincidieron, ya que ellos indican que no es necesario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: CAF volvió a recibir el respaldo de los inversionistas en Europa para potenciar recuperación regional

Tal es así que después de seguir negociando, en mayor medida con la petrolera estatal, llegaron a un consenso en donde aceptan los descuentos de G. 400 que se viene ofreciendo desde hace tres semanas, cuando se oficializó la nueva suba en el precio de los combustibles, para mitigar el impacto en el sector que trabaja en el traslado. Asimismo, indicó que desde la institución ofrecerán otros beneficios a las empresas de transporte a fin de disminuir el efecto negativo provocado por el combustible.

Toñánez indicó que salieron conformes de la conversación que mantuvieron con las autoridades debido a que indican que de alzar los precios, sino por el contrario, existe una tendencia a la baja. Este acuerdo se logró después de que las autoridades hayan postergado el encuentro por lo menos tres semanas.

Leé más: Expo 2022: este sábado al mediodía abren los portones y esperan a visitantes


Dejanos tu comentario