Darío Toñanez, dirigente camionero, aseguró que siguen aguardando alguna medida del Gobierno para lograr la reducción de los G. 1.000 por litro en el precio de los combustibles. Explicó que tras haberse reunido con las autoridades del Ministerio de Hacienda, llegaron a un acuerdo de dar un poco más de tiempo para que busquen las estrategias, que estiman se van a lograr.

En comunicación con el programa “Cuenta final”, emitido por el Universo 970 AM, el dirigente comentó que el jueves pasado mantuvieron un encuentro con el equipo de Hacienda, autoridades de Petropar y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a quienes expresaron sus peticiones sobre el precio del combustible, buscan específicamente que se reduzca G. 1.000 por litro el precio de los carburantes debido a que aseguran que el descuento de G. 400 por litro -propuesta del Gobierno- no es suficiente.

Indicó que no están renunciando a los descuentos que ofrece la petrolera estatal debido a que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se comprometió en ver la forma de lograr la reducción de los G. 600 que faltarían para lograr completar el monto solicitado, pero apuntó a que no están de acuerdo con las tarjetas, ya que son complicadas para su uso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Las medidas económicas son condiciones necesarias, pero están lejos de ser suficientes, afirman

Agregó que ayer tenían que tener una respuesta, pero el presidente de Petropar, Denis Lichi, quien es el portavoz del Gobierno con los camioneros, les pidió un plazo hasta el viernes para ajustar cuestiones técnicas a fin de que se de la baja, por lo que cedieron a esa petición a fin de acompañar el trabajo que están realizando.

“Creemos que están viendo la forma de ajustar, de que ese ajuste técnico que mencionan va a ser beneficioso para nuestro sector. Nadie está de acuerdo con la tarjeta porque se complica mucho, si conseguimos los G. 1.000 (de descuento) no va a ser a través de las tarjetas, ahí tendríamos que trabajar con Dinatran donde trasladaríamos a todos los camiones del sector productivo, porque el consumo es de 60 millones de litros por mes, sobre eso queremos que trabaje Hacienda”, expresó Toñánez.

Aclaró que pidieron que las medidas, en caso de que se den, sean hasta fin de año bajo la esperanza de que las condiciones bélicas en Europa mejoren y se dé una baja de precio internacional de los derivados del petróleo. Aseveró que desde el sector tienen la buena predisposición de seguir conversando antes de tomar decisiones en cuanto a movilizaciones pese a las dilaciones que están realizando desde el Gobierno.

Leé más: La Expo vuelve a mover los rubros de cartelería, merchandisings y uniformes

Dejanos tu comentario