Gremios de camioneros y volqueteros amenazan con nuevas movilizaciones en caso de que el Gobierno no ofrezca soluciones respecto al precio del combustible. Isaías Acosta, representante de la Federación Paraguaya de Camioneros, recordó que mañana se cumple el plazo que otorgaron para buscar estrategias que minimicen el impacto en el sector.

En comunicación con la 650 AM, Acosta cuestionó que el Gobierno ningunea al sector al no buscar medidas que ayuden a disminuir el efecto negativo que genera en ellos la suba de precios de los combustibles, que volvieron a ser reajustados hace dos semanas.

El agremiado sostuvo que aguardarán hasta mañana la decisión del Gobierno en torno a los pedidos que realizaron y que tienen que ver con la baja de precios de los combustibles. Por su parte, Antonio Adorno, vocero de volqueteros de Central, explicó que buscan que se dé una baja de G. 1.000 por litro debido a que el descuento de G. 400 mediante la tarjeta otorgada por Petropar –ofrecida por el Gobierno– no es suficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crédito Agrícola: tasa de morosidad se redujo en un 3,5%

El gremio de camioneros afirmó que realizarán manifestaciones de forma pacífica y sin cierre de rutas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Mañana nos deberían dar una respuesta de la reunión con los ministros, ellos tienen que explicar bien cómo es el subsidio porque no es tan fácil. G. 1.000 es lo que pretendemos nosotros porque con las tarjetas (con el descuento) de G. 400 es demasiado burocrático. Nosotros no queremos llegar a las manifestaciones porque perdemos también mucho”, aclaró Adorno.

En el caso de no encontrarse una solución al problema, los camioneros iniciarían las movilizaciones y aseguran que lo van a hacer de forma pacífica. Acosta señaló que este no es el momento de buscar partes al problema atendiendo a que se trata de un tema bastante sensible.

Indicó que, como ven las cosas, entre mañana o el siguiente día van a ir a un paro nacional debido a que no están consiguiendo nada en las conversaciones. No obstante, recalcó que las manifestaciones se realizarán de forma pacífica y sin cierres de ruta de manera de no afectar a otros sectores.

Leé más: ¡Día histórico!: Sipap 24/7 funciona todo bien, conforme a lo esperado, destacan

Dejanos tu comentario