La primera edición de “Volvé a Palmear” realizada por propietarios de comercios de calle Palma con el apoyo de la Municipalidad de Asunción fue todo un éxito gracias a la masiva concurrencia de personas que acudieron hasta el microcentro. El evento tuvo como motivo la fiesta de San Juan y no descartan volver a implementar esta iniciativa para recuperar la clásica tradición asuncena.

“Las cuadras se llenaron de gente que vivió nuevamente la experiencia de recorrer en las calles del microcentro capitalino, todos los comercios realizaron activaciones para las familias”, comentó Fernando Duarte, director ejecutivo de la dirección de revitalización del centro histórico a La Nación/Nación Media. Cabe destacar que también contaron con números artísticos, productos ofrecidos en cada negocio, así como también comidas típicas para los asistentes.

Asimismo mencionó que tienen la idea de repetir esto con mayor frecuencia teniendo en cuenta que anteriormente cada sábado tanto jóvenes como adultos realizaban recorridos por la arteria. “Era una tradición ir a palmear, caminar, recorrer y la gente copaba las calles. Era una actividad social también y se aprovechaba el espacio público”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enex encabezará la primera etapa del Transchaco Rally 2022

Reactivación del turismo

En lo que se refiere a visitantes extranjeros indicó que se ha incrementado el turismo, pero se busca que el público local también pueda contribuir a la reactivación económica. “Queremos que el asunceno que vive a los alrededores pueda volver al centro”, expresó.

En cuanto a las próximas actividades a ser realizadas explicó que se organizarán festejos conmemorativos a la fundación de Asunción, el día de la primavera, entre otros. Todas las propuestas tendrán diferentes atracciones con el fin de que los ciudadanos puedan valorar el centro histórico y regresen a la afamada calle Palma.

Lea también: Startups: participación de paraguayas va en aumento, pero brecha con hombres sigue amplia




Dejanos tu comentario