El presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines del Paraguay, Federico Ferreira, señaló que el precio del combustible está generando un efecto negativo bastante fuerte en el sector, por lo que piden hablar con las autoridades del Ministerio de Trabajo a fin de buscar una solución. Indicó que piden el reajuste de las tarifas pagadas por las plataformas por cada pedido entregado.

Un grupo de al menos 150 trabajadores en moto se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo, con la intención de hablar con la titular de dicha cartera de Estado, Carla Bacigalupo, pero no tuvieron respuesta. Comentó que llevaron una serie de reivindicaciones a fin de mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que se dedican a este servicio.

En comunicación con radio 1.000 AM, Ferreira expresó que están desesperados y no saben qué hacer debido al alto precio del combustible, que tuvo un nuevo reajuste hace dos semanas, por lo que ya no les alcanza con la tarifa actual cobrada por cada entrega. Durante las movilizaciones, los integrantes del gremio realizaron cierre de media calzada con acompañamiento de todos los policías que estuvieron en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Estado debe cumplir con deuda o fundirá a empresas constructoras, advierte Sarubbi

Los trabajadores se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo tras haber intentado reunirse con la ministra Carla Bacigalupo. Foto: Archivo.

Informó que mantuvieron una reunión con la directora del Trabajo, Karina Gómez, a quien le detallaron las condiciones del sector y llegaron a un acuerdo. “Hoy metimos una solicitud tripartita, esperamos la buena voluntad de las autoridades”, dijo Ferreira y agregó que pedirán el reajuste de las tarifas.

“Nosotros teníamos toda la intención de hacer llegar una nota con reivindicaciones sobre un reajuste que están pagando las plataformas. Siempre dentro de lo que corresponde, el orden y la ley, llegamos y no nos atendieron, entonces tuvimos la obligación de venir con todos los compañeros. El miércoles vamos a tener nuestra reunión”, manifestó Ferreira.

En cuanto a la propuesta de reconocer el trabajo que realizan los trabajadores en moto, cuestionó que la figura de los repartidores se presentó hace tiempo pero no hay predisposición para que se estudie. Aseguró que desde el Congreso no están teniendo respuesta pero apuntó que el problema del sector ahora mismo se centra en la suba de precio del combustible.

Leé más: Sigue creciendo la mora en el sistema bancario mes a mes

Dejanos tu comentario